El Mundial SBK ha dado el salto este fin de semana a Europa, tras las pruebas de Australia y Tailandia. La primera cita del “viejo continente” se está disputando en el circuito de Motorland Aragón, donde nuevamente Alvaro Bautista ha sido el claro protagonista y dominador de los entrenamientos, super pole y primera carrera. Alvaro Bautista es el primer español que logra la victoria de una prueba de SBK en Aragón. Te recomendamos que leas este reportaje sobre la evolución de los pilotos en el Mundial de Superbike.
El ritmo de la Ducati Panigale V4R es imposible de alcanzar por parte del cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea, que de nuevo y tras muchoas esfuerzos sólo ha logrado ser segundo por detrás de Bautista y tras entrar en meta ¡a 15 segundos! del piloto español. Bautista se ha escapado desde la primera vuelta, ha impuesto un ritmo con el que se ha ido metiendo cada vez más diferencia frente a un grupo perseguidor integrado por su compañero de equipo Chaz Davies, Jonathan Rea, Sandro Cortese y Tom Sykes, los dos últimos también partiendo desde la primera fila de la parrilla de salida.
Jonathan Rea partía desde la décima posicón de la parrilla de salida, pero para el piloto de Kawasaki no hubo demasiado problema para ir escalando posiciones hasta llegar al grupo de perseguidor, por decirlo de alguna forma, de la Ducati de Bautista.
En el ecuador de la carrera Alvaro Bautista ya tenía más de 10 segundos de ventaja, y toda la emoción se centró en ver quién terminaría segundo. Finalmente Rea supo deshacerse de Chaz Davies, el último de los cuales logra su primer podio de la temporada. Por detrás se clasificaron Alex Lowes, Tom Sykes, el holandés Alex van der Mark y Sandro Cortese.
Jordi Torres fue el segundo piloto español más destacado con décima posición.
Average Rating