El comportamiento en seco de los deportivos de Bridgestone es de sobra conocido y ha colocado a esas gomas en la élite del segmento. Pues bien, la marca japonesa ha querido ir un paso más allá y desarrollar un neumático que sea igual de eficaz en mpjado pero sin perder ni un ápice de la sensación de contacto y control en la toma de curvas,
Nico Thuy -Director del departamento europeo de Moto de Bridgestone EMEA- explica que “desarrollamos el S22 de acuerdo a las necesidades y requisitos de los usuarios de hypersport. Con una conducción suave y una respuesta mejorada, especialmente en curvas, los usuarios de Hypersport obtendrán la máxima confianza para llevar su experiencia a otro nivel”.
Seguridad… y cronómetro
Además de la seguridad y el óptimo agarre, el S22 asegura una mayor competitividad. En seco, la velocidad en curvas aumenta un 15% y los tiempos de vuelta se reducen un 1,2%. En condiciones húmedas los tiempos de vuelta bajan un 5%.
Para lograrlo Bridgestone ha incorporado en el neumático una variada estructura de compuestos, con mayor rigidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y toma de curvas. En la zona de tracción, encontramos un compuesto optimizado de resina mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice para incrementar el contacto con la carretera.
Un dibujo eficaz
Esta mezcla de compuestos ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con el dibujo del neumático. Los dos aspectos se complementan a la perfección, especialmente en los flancos de la zona de contacto, generando una mayor adherencia y reduciendo el deslizamiento. La increíble mejora del 5% en condiciones húmedas ha sido posible gracias a la optimización de dicho dibujo, que facilita el drenaje de agua y proporciona un mayor control al límite, así como al incremento de la proporción de surcos en la zona del hombro.
En ese sentido se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos a fin de garantizar que las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado.
Mayor rigidez
Para la construcción del neumático, Bridgestone ha empleado su vanguardista cinturón Mono Espiral MS-Belt junto con la tecnología de filamentos HTSPC, otorgando la estabilidad necesaria para a altas velocidades. Esto guarda relación con los surcos en 3D presentes en el diseño del neumático delantero, esenciales para obtener una óptima rigidez.
Los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22 están ya disponibles en una amplia gama de medidas convencionales desde enero de 2019. Corre a tu punto de venta Bridgestone y conoce sus caracteristicas en detalle.
Average Rating