Spidi ha sido una de las marcas que desde el principio ha apostado por los ofrecer un tipo de pantalones para moto más ligeros, cómodos y atractivos. Desde 1988 está desarrollando pantalones vaqueros reforzados para dotar de toda la seguridad necesaria a los motoristas. Los primeros eran demasiado voluminosos y pesados ya que se tenían que fabricar en una combinación de Nailon y de cuero. Años más tarde comenzaron a usarse paneles de Kevlar para reforzarlos, que resultaban muy resistentes a la abrasión, pero que los hacía demasiado gruesos y poco transpirables.
La evolución de los pantalones vaqueros para moto ha pasado por muchas fases de evolución, pero fue lacombinación del Kevlar con otras fibras textiles como la cordura lo que permitió ofrecer un pantalón vaquero de unas sola capa, muy resitente a la abrasión y fácil de llevar.
La última fase de esta evolución es lo que ahora presenta Spidi con el algodón Dyneema. Se trata de un nuevo tejido que proporciona transpirabilidad, frescura, confort, capadidad para hacer diseños más bonitos y, sobre todo, mucha resistencia en caso de caída.
En este artículo te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de elegir unos pantalones vaqueros para moto.
Pantalones Spidi J&Dyneema. Precio: 299,90 euros
Los pantalones vaqueros para moto Spidi J&Dyneema son los más avanzados de toda la gama. Han pasado las más estrictas homologaciones europeas en cuanto a seguridad y tienen protecciones en caderas y rodillas, estas últimas regulables en altura para un ajuste perfecto.
Estos vaqueros para moto tienen una mezcla de algodón y más de 50 por ciento de Dyneema, que hacen que tengan la máxima resistencia a la abrasión, desgarro y rotura, sin perder una buena elasticidad. Como detalle incorporan una hebilla trasera para poder unir la cazadora al pantalón. Los tienes disponibles en color negro con tallas desde la 28 a la 40.
Pantalones Spidi Furious Pro. Precio: 199,90 euros
Los pantalones vaqueros Spidi Furious Pro son algo más económicos que los Dynemaa. Están realizados en algodón y cordura, también con homologación de seguridad europea. Su corte es tipo Slim y los tienes en cuatro colores diferentes. Tiene protecciones en caderas y rodillas, estas últimas ajustables en altura. En la zona de las articulaciones tienen una parte flexible que mejora su confort. Las tallas disponibles van desde la 28 a la 40.
Pantalones Spidi J Tracker. Precio: 159,90 euros
Los pantalones Spidi J Tracker se sitúan en un punto más básico que los Furious Pro. También están realizados en algodón y cordura, tienen protecciones en rodilla ajustables en altura, pero no en las caderas. Estas últimas las puedes comprar como un accesorio opcional, puesto que tienen unos compartimientos para ubicarlas. Las tallas de los Spidi J Tracker van desde la 28 a la 40 con dos alturas diferentes de la pernera: con 10 cm menos o 10 cm más.
El resto de la gama de pantalones Spidi se compone de los J&K Evo y J&K Stretch, algo más económicos y realizados en algodón y kevlar.
Average Rating