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La nueva Triumph Rocket 3 es más imponente que nunca. Con más cilindrada, más par y más potencia la bestia británica se declara una auténtica “Muscle-Roadster”.

Triumph se ha vuelto a superar y ha puesto en escena una nueva Triumph Rocket 3 más poderosa que nunca. Si la gran tricilíndrica británica siempre había roto moldes, ahora va un paso más lanzando una moto aún más potente y espectacular.

Fue en 2004 cuando Triumph sorprendió al mundo con el lanzamiento de su primera Rocket, una moto descomunal que marcaba un antes y un después en la firma de Hinckley al ser la moto de mayor cilindrada fabricada en serie del mundo. Ahora, de cara a 2020, la nueva Triumph Rocket 3 llega en dos versiones diferentes: una Triumph Rocket 3 R, de corte más deportivo, y una Triumph Rocket 3 GT, diseñada con mayores capacidades ruteras.

Triumph Rocket 3: El motor más grande jamás fabricado en serie

Sin duda la nueva Rocket 3 es toda una Muscle-Roadster, como la han bautizado en Triumph, y destaca entre las últimas novedades de Triumph. Cuenta con un nuevo motor tricilíndrico de 2.500 cc, el de mayor cilindrada del mundo fabricado en serie, que es capaz de ofrecer 167 CV de potencia, un 11% más que la generación anterior, y un par de 221 Nm capaz de arrugar el mejor asfalto. Con estas cifras, y con una tecnología que lo hace todo más suave y lo mantiene todo bajo control, ya puedes imaginar las aceleraciones que esta Rocket es capaz de ofrecer.

Además, Triumph ha trabajo para reducir su peso y para ello incorpora diversas innovaciones, como un nuevo cigüeñal, un nuevo sistema de lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado, con lo que el motor se aligera en 18 kg respecto a la anterior generación.

Llama también la atención el espectacular sistema de escape hidroformado de tres colectores que emite un profundo y gutural rugido, como ya hemos comprobado en modelos anteriores. Para facilitar la conducción se cuenta ahora con un nuevo embrague hidráulico, de accionamiento suave, y una caja de cambios de altas prestaciones y seis velocidades, especialmente diseñada para aprovechar y transmitir las altas dosis de par de su motor.

El conjunto de la Rocket 3 ha disminuido su peso en más de 40 kg respecto a la generación anterior, tanto la R como la GT. Esta pérdida de kilos se ha conseguido gracias a un nuevo chasis de aluminio, un nuevo basculante monobrazo y un arduo trabajo en busca del refinamiento de todos los componentes, con lo que Triumph presume de ofrecer una relación peso/par un 25% superiora su competidora más cercana.

La parte ciclo se completa con un amortiguador trasero Showa con depósito independiente piggy-back totalmente ajustable, tanto en precarga como compresión y extensión, con una horquilla Showa de barras de 47 mm, con ajuste de compresión y extensión, y unas pinzas de freno Brembo Stylema encargadas de detener a esta descomunal roadster.

Triumph Rocket 3: Un diseño inconfundible

Estéticamente la nueva Triumph Rocket 3 mantiene su esencia pero incorpora una importante puesta al día. El doble faro de LED marca su característica personalidad, a lo que se une un sistema de escape esculpido, el amortiguador lateral y el portamatrículas suspendido, elementos que también ayudan a definir su línea minimalista. El manillar se ocupa de esconder el cableado en su interior y mientras que en la R ofrece una posición de conducción más roadster en la GT es más touring.

Las llantas también son nuevas, multirradio de aluminio fundido, negras en la R y mecanizadas en aluminio en la GT. También el aluminio se encarga de rematar los asientos para mantener la armonía del conjunto. Asientos por cierto anatómicos y configurables de biplaza a monoplaza, con una altura al suelo de 773 mm en la R y de 750 en la GT, que además incorpora un respaldo para el pasajero. Además, para un mayor confort las estriberas se pueden ajustar en dos posiciones verticales (0 mm y -15 mm) en el caso de la 3 R, mientras que la GT alcanza tres posiciones de ajuste horizontal (-25 mm, 0 mm y + 25 mm).

Triumph Rocket 3: La indispensable ayuda electrónica

Como puedes imaginar, el paquete tecnológico es completo. El objetivo final ha sido mejorar la generación anterior, y para ello se ha confiado en un panel TFT a color más sofisticado, en un sistema ABS y un control de tracción optimizados para curvas, y en cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider) que ajustan los mapas de inyección y el control de tracción para adaptarse a las preferencias del usuario. Se suma también un asistente al arranque en pendiente, un control de velocidad, un sistema “keyless“ de arranque y bloqueo de la dirección sin llave y una toma de alimentación USB. En el caso de la GT, además, los puños calefactables son de serie.

No podemos dejar de mencionar tampoco otras ayudas electrónicas como el Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar marchas sin usar el embrague, un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), así como el primer sistema integrado de control de la GoPro, que permite hacer fotos y vídeos de forma intuitiva desde los mandos del manillar y la conectividad Bluetooth, que nos deja visualizar en el panel las opciones del smartphone y gestionar fácilmente las llamadas de teléfono y la música.

Triumph Rocket 3: Más de 50 accesorios originales

Sobre gustos no hay nada escrito, y tampoco sobre necesidades, así que Triumph permite personalizar tanto la Rocket 3 R como la Rocket 3 GT con más de 50 accesorios originales, que han sido diseñados, desarrollados y testados a la vez que las motos. Manillares, asientos, estriberas, herrajes, pantalla, intermitentes LED, sistemas de alarma o antirrobo… lo que quieras para adaptar el estilo y el confort de la Rocket a tu antojo. De hecho, la marca ofrece un kit de inspiración “Highway” que recopila un amplio surtido de accesorios de inspiración touring que aportan una mayor capacidad viajera a las Rocket 3.

Si ya les estás echando el ojo, te interesará saber que la Rocket 3 R está disponible en Korosi Red o en Phantom Black, mientras que la GT permite elegir entre el esquema Silver Ice/Storm Grey con líneas en Korosi Red pintadas a mano o el elegante Phantom Black.

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ale.garciamontes
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