Es posible que te hayas comprado una nueva moto de cross. Mejor aún, es posible que haya comprado una rueda dentada Ironman delantera y trasera. En ambos casos, se trata de una cadena. La cadena de longitud adecuada es esencial para que una moto de cross funcione correctamente. A menudo, es necesario agregar o eliminar eslabones de una cadena para que le sirva mejor. Es posible que compre el tamaño incorrecto accidentalmente o tal vez se haya estirado con el tiempo y el uso. Si la cadena ha excedido sus límites de estiramiento, es mejor reemplazarla, pero agregar y quitar eslabones según sea necesario puede extender enormemente la vida de su cadena.
La primera parte del proceso debería ser quitar la cadena. Antes de comenzar cualquier trabajo, debe determinar cuidadosamente si la cadena debe reemplazarse o no. Esto requerirá que cuente todos los eslabones de la cadena uno por uno. Todos deben ser 12 enlaces iguales entre sí. Debe haber una distancia entre esos pines debe ser un total de 12 pulgadas. Si la cadena va más allá de las 12 1/8 pulgadas requeridas, entonces es una cadena que necesita ser reemplazada. Este alargamiento significa que los pasadores están desgastados y deben cambiarse.
Esto, por supuesto, depende de que la distancia total correcta entre enlaces sea 100% correcta. Siempre que lo sea, también podría considerar tirar un poco la rueda trasera hacia atrás. Esto hará que la cadena se afloje y la tensará considerablemente.
En este punto, deberá comprar una herramienta de cadena universal. Si no tiene uno, no es necesario que compre uno. Esta es la herramienta que usará para sacar los pasadores de la cadena y permitirle quitar los eslabones. Si conoce la marca y la marca de la cadena de su moto, entonces podría ser una ventaja adicional encontrar la herramienta adecuada para esa cadena específica.
Algunas cadenas, especialmente Shimano y Campagnolo, pueden requerir un pasador especial que las vuelva a ensamblar. Es imposible y agotador volver a montar la cadena sin este pasador. Por lo tanto, es esencial que tenga el tipo exacto de pasador y herramienta y la pieza antes de comenzar este procedimiento.
Coloque su moto sobre un soporte para motos y si no tiene un soporte para motos, es mejor que lo apoye contra algo resistente. Alternativamente, colóquelo contra algo mientras está boca abajo. Esto hará que todo el proceso de extracción de la cadena sea menos complicado.
Si la cadena está sucia, puede lavarla. Esto requerirá un cierto tipo de limpiador que sea biodegradable y que pueda disolver la suciedad y la grasa. Este es un solvente y limpiador de cadenas de alta calidad, lo que facilita el proceso de encontrar el eslabón maestro principal.
El siguiente paso es ubicar el enlace maestro, sin embargo, debe saber que su cadena puede tener o no un enlace maestro. Pero no se desanime todavía, es muy fácil localizar el enlace maestro. Esto se debe a que puede ser más claro o más oscuro que cualquiera de los otros eslabones de la cadena. El eslabón maestro puede tener clavijas insertadas de manera que sobresalgan de una placa exterior especial. Esta placa es única ya que tiene un orificio de forma ovalada de gran tamaño que se encuentra alrededor de los dos pines a cada lado.
Gire los pedales hasta que el enlace principal esté entre los engranajes de la parte delantera y los de la parte trasera. La razón principal de esto es facilitar la localización y el acceso al enlace maestro. Debido a su color, como se mencionó anteriormente, es fácil de detectar entre enlaces de colores regulares. Si no encuentra un eslabón maestro en su cadena, es posible que deba romper la cadena. Esto se hace con una herramienta que viene hecha de cadenas que se suelen utilizar en este tipo de situaciones.
Para obtener el enlace maestro, abra el enlace maestro, deslice el enlace hacia afuera y finalmente colóquelo en un área donde es menos probable que se pierda. Hay muchos tipos de diseños que se combinan con enlaces maestros. Algunos giran para permitir que el pasador se deslice fácilmente hacia afuera del enlace en el que estaba. Otros enlaces pueden abrirse cuando están flexionados, a diferencia del pasador del enlace maestro que gira desde su lugar.
Es recomendable eliminar menos enlaces de los necesarios. Es más fácil eliminar enlaces adicionales que volver a añadir varios enlaces.
Es importante sujetar el siguiente enlace. Comience el proceso en el otro extremo de la cadena que no está unido al eslabón maestro, manténgalo en su lugar con un tornillo de banco o con cualquier mecanismo de sujeción disponible. Si tiene una herramienta de cadena, entonces úsela bien. Si viene sin un eslabón maestro, puede romper cualquier eslabón de la cadena.
Entonces se le pedirá que empuje el pasador más hacia afuera. Haga esto alineando el punzón en la herramienta de cadena hasta el final sobre el pasador del eslabón. Luego, gire lentamente el mango de la herramienta asignada para la cadena en el sentido de las agujas del reloj una vez que el pasador esté fuera de la placa exterior pero aún no esté completamente libre en el eslabón. Aún así, no empuje el pin fuera del enlace por completo. Esto se debe a que volver a montar la cadena puede llevar el tiempo del que no dispone.
El reensamblaje requiere que empuje el pasador a través del centro del eslabón y luego use la herramienta de cadena para quitar la parte superior del pasador que lo une al eslabón. Utilice la herramienta de cadena para empujar el pasador hacia adentro o a través del eslabón, de modo que la parte superior del pasador quede al ras con la parte central del eslabón. Reemplace la parte superior del eslabón, luego poco después de usar la herramienta de cadena para empujar el pasador hacia arriba. También habrá un pin adyacente, es posible que desee ajustarlo para cumplir con los límites necesarios.
Antes de continuar con el procedimiento, se le pedirá que desmonte el enlace. Luego, ajuste el otro pin que está en el mismo enlace que el anterior. Deberá empujar este pasador lo suficiente como para poder levantar fácilmente una de las placas exteriores. En rápida sucesión de tal manera que siguiendo a la placa exterior estará la parte central que la une al eslabón que sigue en la línea.
Puede eliminar cualquier enlace adicional para acortar la cadena. Asegúrese de quitar solo la cantidad mínima de eslabones para poder usar la cadena después. Entonces, para indicar un número seguro, diremos generalmente más de cinco. Descubrirá que cuanto más acorte toda la cadena, más estrés pondrá en los eslabones.
Volver a armar todo es un proceso que requiere cierto cuidado. Primero, coloque el eslabón maestro a ambos lados de la cadena y tenga en cuenta que es posible que necesite unos alicates o un destornillador para ello. Empuje los dos eslabones de manera que se junten de manera que sienta que los pines emiten un sonido para indicar que están entrelazados en el eslabón interior.
Este proceso es muy meticuloso y debe seguirse al pie de la letra. Cualquier desviación de los pasos mencionados puede conducir a fallas, por lo que se verá obligado a comprar otra cadena.
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