Motos de cross KTM se han convertido en una fuerza competitiva no solo en la escena del enduro y el trail, sino también en la pista de motocross. Antes de la década de 2000, este no era el caso en el mundo del motocross estadounidense. Sin embargo, a diferencia de sus cuatro principales competidores japoneses (en MX y SX), KTM se origina en Austria en Europa.
Comenzó como un viejo y sucio taller de reparación y trabajo de metales en 1934, impulsado por un ingeniero llamado Hans Trunkenpolz. Durante los años siguientes, se convirtió en uno de los talleres de reparación de motocicletas y automóviles más grandes de la Alta Austria.
Fue en 1951 cuando KTM comenzó a desarrollar su primera motocicleta, la R-100 . Se consideró un éxito de ingeniería y creó un gran revuelo en la industria de las motocicletas.
Con esta nueva confianza en sí mismos como productores de motocicletas, construyeron una planta de fabricación dedicada en Mattighofen y fundaron oficialmente KTM, que significa “Kronreif, Trunkenpolz, Mattighofen” , los nombres de los dos fundadores y el lugar donde todo comenzó.
Desde entonces, las motos de cross de KTM han cruzado la línea de meta en primer lugar en muchos eventos internacionales, como el Rally Paris To Dakar y el Erzberg Rodeo, demostrando su brillantez de ingeniería en la escena del enduro.
KTM tuvo problemas a principios de los 90 y se encontró en el proverbial arroyo sin remo. Se declararon en quiebra y dividieron los diferentes sectores del negocio en empresas independientes, siendo KTM Motorcycles la que nos interesa aquí.
1995 fue el año en que KTM compró Husaberg, y en enero de 2013 KTM también adquirió Husqvarna del grupo BMW, por lo que la próxima vez que vea un Husky o Berg volando, simplemente sepa que provienen de la misma ‘madre biológica’ que nuestros amigos naranjas.
En 2007, una empresa india llamada Bajaj Auto invirtió dinero en KTM y, a partir de 2012, tiene una participación de alrededor del 47%.
Hoy en día, las motos de cross de KTM están en todas partes, ya sea que recorras senderos, recorras las dunas o recorras la pista de MX, seguramente verás un borrón negro y naranja desgarrándolo. Y KTM no muestra signos de desaparecer en un futuro cercano, ya que continúan invirtiendo dinero en I + D, vistiendo sus motos con componentes premium y ganando campeonatos de carreras nacionales e internacionales.
2015 KTM MOTOCICLETAS DE MOTOCROSS RESEÑAS Y ESPECIFICACIONES
Revisión y especificaciones de la KTM 250sxf 2015.
Modelo: 2015 KTM 250sxf
Tipo de motor: monocilíndrico, 4 tiempos, motor de encendido por chispa, refrigerado por líquido
Sistema de combustible: carburador
Capacidad de combustible: 7,5 litros
Sistema de arranque: arranque eléctrico, sin arranque rápido
Suspensión delantera: 300 mm de recorrido Suspensión WP hacia arriba y hacia abajo 4860 MXMA 4CS
Suspensión trasera: 317 mm de recorrido WP Suspension 5018 BAVP DCC
Base de rueda: 1495 mm
Altura del asiento: 992 mm
Peso sin combustible: 102,2 kg
Revisión y especificaciones de la KTM 450sxf 2015.
Modelo: 2015 KTM 450sxf
Tipo de motor: monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Sistema de combustible: Carburetta
Capacidad de combustible: 7,5 litros
Sistema de arranque: arranque eléctrico, sin arranque rápido
Suspensión delantera: 300 mm de recorrido Suspensión WP hacia arriba y hacia abajo 4860 MXMA 4CS
Suspensión trasera: 317 mm de recorrido WP Suspension 5018 BAVP DCC
Base de rueda: 1495 mm
Altura del asiento: 992 mm
Peso sin combustible: 106,8 kg
Revisión y especificaciones de las KTM 150sx y 250sx 2015.
Modelo: 2015 KTM 150sx
Tipo de motor: motor monocilíndrico de 2 tiempos, refrigerado por agua, con control de admisión y escape de láminas
Peso sin combustible: 92,1 kg
Modelo: 2015 KTM 250sx
Tipo de motor: motor monocilíndrico de 2 tiempos, refrigerado por agua, con control de admisión y escape de láminas
Peso sin combustible: 97,5 kg
KTM tiene una amplia gama de motos de cross que incluyen dos y cuatro tiempos para niños y adultos. Tienen la lista más extensa de modelos todoterreno que cubre enduro, motocross / supercross, touring e incluso motos de cross eléctricas. Sus motos en estos días siguen siendo únicas, sin embargo, ahora son más similares a las motos japonesas de lo que solían ser cuando muchos de los motoristas japoneses pensaban que eran raras y no estaban a la par.
KTM es también una de las pocas empresas que quedan que actualizan y mejoran continuamente sus motos de cross de dos tiempos, y se nota cuando observas la calidad de sus modernas motos de motocross y enduro. Parece que ha sido un movimiento inteligente de KTM, ya que ahora han construido una gran base de seguidores de leales entusiastas de los dos tiempos con muy poca competencia.
¿QUÉ OPINAS DE LAS MOTOS DE CROSS KTM?
¿Alguna vez ha tenido una KTM? ¿Quizás una KTM vintage? Cuéntenos qué piensa de su rango de cuatro tiempos y dos tiempos. ¿Conoce fallas de diseño o problemas con modelos particulares? Tal vez tengas una sugerencia mecánica para compartir …
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