0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second
La prensa especializada del mundo de la moto ha otorgado el Premio Protagonista de la Moto a Pedro Acosta, actual Campeón del Mundo de Moto3

Pedro Acosta se lleva el Premio Protagonista de la Moto 2021. El piloto murciano se une así a pilotos como Ana Carrasco, Jorge Prado o Joan Mir, vencedores en ediciones pasadas. En esta quinta edición, ha sido el actual Campeón del Mundo de Moto3 el elegido para el premio.

La prensa especializada de las dos ruedas han sido los encargados de decidir el vencedor de 2021. Entre los nominados de este año, estaban Jordi Torres (doble campeón de la Copa del Mundo de MotoE), César Rojo ( reconocimiento a su carrera profesional), Valentino Rossi ( 9 veces Campeón del Mundo y leyenda del motociclismo), Josep García (Campeón del Mundo de Enduro E2),  ANESDOR (promoción de la moto como parte de la movilidad sostenible), Toni Bou (30 veces Campeón del Mundo de Trial), Pedro Acosta (Campeón del Mundo de Moto3), KM Solidarity (la mayor ONG motera de España) y Laia Sanz ( Campeona del Mundo 14 veces de Trial y 6 de Enduro).

Este premio tiene como finalidad reconocer a una persona y organización que haya destacado notablemente durante el año. Los periodistas especializados deciden a través de una votación online quién es el candidato más adecuado para llevarse el premio. Aunque este año ha sido posible la realización del encuentro este periodistas de forma presencial, Pedro Acosta no ha podido acudir para recoger el premio por compromisos profesionales.

Aún así, el piloto ha querido transmitir que “Es un orgullo conseguir este trofeo que seguro que muchos más pilotos querrían tener, y sobre todo viendo quién lo ha conseguido en ediciones anteriores. Cuando te dan un premio que ha tenido gente de tanto renombre, ya solo queda intentar ponernos al mismo nivel”.

Pedro Acosta, que competirá el próximo año en Moto2, también ha comentado cuáles son sus planes para el próximo año. De su salto a la categoría intermedia asegura que “En Moto2 cambia todo, notas que tienes más potencia al dar gas y que tiene más bajos, no como la Moto3 que la tienes que llevar siempre arriba. Lo más importante será saber gestionar el desgaste de los neumáticos, ya que no he hecho aún un simulacro de carrera”.

La próxima temporada podremos ver si Acosta consigue adaptarse tan bien como lo ha hecho en Moto3. Por el momento, sus planes de futuro pasan por permanecer dos años en Moto2, aprendiendo durante la primera temporada para luchar por el título en la segunda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *