El joven turco se ha convertido en uno de los pilotos más mediáticos del mundo. En los últimos meses se especuló mucho sobre si daría el salto a MotoGP en 2024 e incluso probó la Yamaha M1 en Jerez. Los rumores apuntaban a que el joven turco no se había sentido muy bien con la MotoGP. Para liarla todavía más, Kenan Sofuoglu, su mánager de toda la vida, declaró: “Si quiere ir a MotoGP haré todo lo que esté en mi mano para que así sea pero mi opinión es que, para triunfar en MotoGP, primero tienes que haber crecido en ese paddock”.
Toprak Razgatlioglu en octubre cumplirá 27 años, por supuesto, es joven, pero tampoco es un niño para dar un salto mortal que lo lleve a MotoGP. La historia pone de manifiesto que el cambio de campeonato no es fácil y, hasta el momento al menos, ningún piloto del Mundial de las motos de serie ha triunfado en MotoGP.
Toprak deja Yamaha
“Quiero dar las gracias a la familia Yamaha por el cariño y respeto que siempre han tenido conmigo. Cuando firmé con Yamaha mi sueño era ganar el Mundial y juntos lo conseguimos. De cara a la próxima temporada sentía que necesitaba un nuevo reto. Tuve una oportunidad para ir a MotoGP pero no sentí con la MotoGP la misma conexión que tengo con mi moto de SBK. Si me voy a quedar en el Mundial de SBK necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición. Siento dejar Yamaha, tanto por la marca como por la gente, porque nuestra relación es muy buena, pero los cambios son parte del deporte. Quiero dar las gracias a todos y en especial a los componentes de mi equipo, quienes han trabajado siempre a tope para darme lo mejor”, explicó el piloto turco.
Kenan Sofuoglu había declarado que tenían una importante oferta de BMW y ahora se ha confirmado que el campeón de 2020 recalará en las filas del fabricante bávaro. BMW, pese al empeño y los recursos que ha invertido en el Mundial de SBK, no ha logrado brillar hasta ahora. ¿Será Toprak Razgatlioglu la solución?
Average Rating