0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second
Sardarov aseguró que, gracias a KTM, en 2024 MV Agusta fabricará 12 000 motos, frente a las 5000 unidades producidas el año pasado.

Una de las noticias de 2022 fue que KTM adquiría el 25,1% de la propiedad de MV Agusta. Los austriacos han invertido 30 millones de euros en la emblemática marca italiana pero la estrategia es hacerse con el control: “El objetivo es aumentar el porcentaje del 25,1% al 50,1%. Es algo que se hará a su debido tiempo, los accionistas han decidido no hacer público cómo será el calendario”, declaró Hubert Trunkenpolz, uno de los grandes ejecutivos del Grupo austriaco.

En una entrevista con los compañeros de motorradonline.deTimur Sardarov, el empresario nacido en Rusia que controla el 74,9% de MV Agusta, paró un poco los pies a los planes austriacos: “KTM no va a comprar la mayoría del nuestra compañía. Los centroeuropeos tienen una manera muy directa de expresarse. Lo que es evidente es que los jefes de KTM han mostrado un gran interés en MV Agusta. Hemos firmado un contrato de cinco años, como es habitual entre socios, KTM tendría preferencia en caso de adquisición. Pero durante los próximos tres o cuatro años no va a cambiar nada. Yo no quiero vender. Primero MV Agusta tiene que ser estable y rentable, luego ya veremos”, explicó Timur Sardarov.

El futuro de MV Agusta

Hubert Trunkenpolz había declarado que en 2022 la compañía italiana solo había fabricado 1000 unidades en total pero Sardarov lo negó: “Fueron 5000, con 1000 motos no habríamos sobrevivido. No sé si las palabras de Trunkenpolz se sacaron de contexto. Este año tenemos previsto producir 9000 motos y 12 000 el año que viene. ¡Queremos crecer! Eso fue lo que me decidió a colaborar con KTM. Mucha gente me lo desaconsejó, me dijeron que KTM era demasiado agresiva, pero eso es exactamente lo que nos falta. KTM y MV Agusta están posicionados en sectores distintos, podemos beneficiarnos de compras y ventas conjuntas. Ahora es KTM quien tiene la presión de cumplir los objetivos”.

El responsable de MV Agusta aseguró que la colaboración con KTM está funcionando: “La cooperación entre un socio pequeño y uno grande siempre es un reto. KTM envía equipos aquí, a Varese, para ocuparse de asuntos como las ventas. Estamos progresando mucho. Estoy totalmente de acuerdo con Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz cuando dicen que MV Agusta debe seguir jugando en la primera división. La verdad es que nosotros no sabemos fabricar motos baratas”, concluyó Timur Sardarov.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *