Las Suzuki V-Strom 800 y GSX-8S son las grandes novedades actuales de la marca. La naked acaba de llegar al mercado para plantarle cara a otro nuevo modelo, la Honda CB750 Hornet, y ya en Japón aparecen informaciones de un posible modelo carenado.
Los compañeros de young-machine.com recuerdan que el bicilíndrico en línea de 775 cc será la base de toda una familia y, además de las nuevas trail y naked, propulsará a otros modelos que están por venir. Suzuki lanzaría una ofensiva en esta cilindrada y el próximo paso podría ser una moto con semicarenado, un poco al estilo de la Honda Hawk 11 que, hoy por hoy, no se vende en Europa.
Suzuki GSX-8S carenada
En esta categoría es común tener dos versiones, desnuda y con carenado, que en el fondo son la misma moto en lo que se refiere a motor y chasis. Honda (CB650R y CBR650R), Yamaha (MT-07 y YZF-R7) y demás usan esa estrategia.
El nuevo modelo conservaría la estructura de dos faros LED, uno encima de otro. Suzuki pondría al alcance del público dos versiones, una café racer con semicarenado y un modelo con carenado integral como las desaparecidas GSX-R 750. Aunque cabe la posibilidad de que la marca decida ofrecer una sola versión carenada. En la actualidad hay una tendencia a ir a una gama más reducida con menos modelos. No sería de extrañar que los responsables de Hamamatsu se decanten por una moto que rivalizaría con la Yamaha YZF-R7.
Suzuki tiene registrado en Europa el nombre “GSX-F”, por lo que quizá los nuevos modelos llevarán el nombre de GSX-8F (la versión turística) y GSX-8R (la deportiva). La nueva naked se presentó en el Salón de Milán 2022, por lo que quizá veamos a los nuevos modelos en el EICMA de este año o incluso antes en el Japan Mobility Show.
Ya puestos a soñar, los compañeros japoneses apuntan a que en un futuro Suzuki pondrá en el mercado un modelo de estilo retro con faros redondos (GS800) y hasta con una GSX800S Katana. Seguiremos informando.
Average Rating