0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second
El periodista belga Thierry Sarasyn logró un récord mundial tras recorrer 15 naciones en solo 22 horas, comenzó en Polonia y acabó en los Países Bajos.

Hay una frase que dice algo así: “concéntrate en el viaje, no en la llegada”. Una idea que nos recuerda que el éxito verdadero no es el resultado que alcancemos al final, sino cómo vamos sumando valor añadido a lo largo del camino. Una metáfora que también vale para la vida, lo importante no es llegar al final sino disfrutar y aprender en cada tramo del trayecto.

No sabemos si el periodista belga Thierry Sarasyn (56 años) tuvo oportunidad de filosofar sobre estas cuestiones mientras recorría en moto 15 países en 22 horas. El atrevido plumífero ya había batido otro récord el año pasado al visitar 12 + 1 países en un día (vaya numerito, ahí se la jugó). En aquella ocasión la montura elegida fue una MV Agusta Super Veloce.

15 países en 22 horas

A los mandos de una Kawasaki Versys 1000, comenzó en Polonia para continuar por la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Austria, Alemania, Liechtenstein, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica y, por último, la ciudad neerlandesa de Eijsden. En total, más de 2200 km.

Podría haber sido una hora más rápido. Se había producido un accidente y cerraron un túnel en la frontera entre Alemania y Austria, me quedé parado más de una hora. Cerraron el túnel justo cuando llegaba”, explicó Sarasyn. Por lo demás, el viaje transcurrió sin contratiempos, aunque los primeros 800 km nocturnos fueron duros debido a la intensa lluvia. Después, por fortuna, el tiempo cambió y Thierry Sarasyn pude hacer una media de alrededor de 100 km/h.

El aventurero belga se mostró orgulloso de su gesta, después de señalar que había logrado su objetivo respetando siempre los límites de velocidad y obedeciendo las reglas de tráfico de cada país. La moto iba calzada con neumáticos Bridgestone a estrenar, mientras que Motul se encargó de proporcionar el aceite. En caso de que se quedase tirado sin gasolina, Thierry llevaba consigo algo de combustible. (El vídeo es en neerlandés pero puedes poner subtítulos en castellano).

Para mantenerse en plena forma durante casi 24 horas, el periodista tomó loperamida (un fármaco antidiarreico), mientras que se alimentó de barritas energéticas y bebidas isotónicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *