El toledano logró su victoria número 14 de 15 posibles, un nuevo récord en la historia del Mundial de SBK. Tras ganar la Carrera 1, el campeón del mundo dominó también la Superpole Race y la Carrera 2. Álvaro Bautista amasa 298 puntos en la clasificación provisional, y tiene a Toprak Razgatlioglu (el segundo clasificado) a 86 puntos.
“Ha sido un fin de semana especial, no solo para Ducati sino también para mí. Después de tantos años con esta marca ya me siento medio italiano. En estos momentos mi compenetración con la moto es increíble, lo que me permite ir al límite en cada pista y situación. La temporada es todavía larga y el objetivo es continuar así. En la Carrera 1 de casa terminamos primero y segundo (Ruben Rinaldi, su compañero). Tuve que tirar al máximo para escaparme de los rivales”, confesó Álvaro Bautista.
Tercer triplete consecutivo
“¡El fin de semana no ha sido fácil! En especial la Carrera 2 donde el ritmo fue muy fuerte, simplemente intenté estar con Michael (Rinaldi) y vi que sus neumáticos empezaban a gastarse, cometió un error y se fue al suelo. Noté que me había tocado por detrás y lo siento pero así son las carreras. No estoy contento porque mi plan este fin de semana era ganar, en especial en la Superpole Race, que estuve cerca de ganar pero tuve la mala suerte de que sacaran la bandera roja. Pero bueno, está bien, he conseguido tres podios y disfruté en la Superpole Race. Me gusta pelear, ¡si voy solo no disfruto!”, dijo Toprak Razgatlioglu.
“Estoy contento con nuestro rendimiento. No ha sido fácil comenzar desde la posición 16 en la parrilla. La Superpole Race fue bien, lo que nos permitió salir en la Carrera 2 desde la tercera fila, donde acabamos quintos. Ducati está lejos y acabar a más de 20 segundos del ganador es demasiado. Pero ahora estamos más cerca de Kawasaki y Yamaha, nos quedamos a tres segundos del podio. Siento que Iker se haya hecho daño, por fortuna parece que no ha sido mucho”, explicó Xavi Vierge.
“Tuvimos una fuerte caída en la Superpole porque un piloto me embistió (Danilo Petrucci) por detrás y en el Centro Médico me declararon no apto para la Carrera 2. Lo más importante es que no tengo nada roto. Tengo una fuerte contusión en el músculo de la pierna con unos cuantos hematomas, así que lo mejor será no caminar durante dos o tres días para descansar. Lo positivo es que hemos mejorado el tacto con la moto. Ahora nos centramos en Donington, donde espero estar completamente recuperado”, explicó el desafortunado Iker Lecuona.
“No nos hemos rendido, ni siquiera en la Carrera 2 cuando tuve un problema con la maneta de freno. Lo normal es que los frenos cojan temperatura y tengas que hacer algunos ajustes. La maneta llegaba a apretarme los dedos. Se me hinchó el brazo tratando de frenar la moto. Cuando iba detrás de Axel Bassani los frenos se calentaron más de la cuenta y la maneta llegaba hasta el manillar. Cuando no iba a su rebufo la cosa mejoraba mucho. Esto me impidió luchar con él”, dijo Jonathan Rea que terminó cuarto en la Carrera 2, su mejor resultado del fin de semana.
Average Rating