El D125 comparte la misma carrocería que su hermano mayor pero está impulsado por el mismo motor del M125, que destaca por ofrecer excelentes prestaciones dentro de la categoría A1 (o “sin carnet” de moto) gracias a las tecnologías empleadas: refrigeración líquida con radiador adosado por su lado derecho, culata de cuatro válvulas y sistema de inyección Bosch MSE 8.0 que dan como resultado una potencia de 14,55 CV a 8.250 rpm y un par de 12,8 Nm a 6.500 rpm.
Zontes D125
Lo más característico de este nuevo modelo es su frontal que emplea un faro Full LED desarrollado por el especialista alemán Osram. Este faro integra cuatro focos que poseen un excelente haz de luz y se complementa con guías luminosas en forma de “L” a cada lado que hacen de luz diurna DRL. El alumbrado de la parte posterior lo forman 8 prismas verticales para la luz de posición creando un atractivo efecto 3D, con la luz de freno en el centro del conjunto de prismas, y los intermitentes a ambos lados por debajo.
Por encima del faro se sitúa un parabrisas recortado en tono ahumado regulable en altura en un rango de 170 mm por medio de un servomotor con accionamiento desde la piña de conmutadores izquierda. Mientras que detrás del escudo frontal, el usuario cuenta con dos guanteras, incluyendo la de la izquierda una doble toma de corriente USB QC3.0 (carga rápida) con una potencia de 18W y protección ante sobrecargas y cortocircuitos. Esta capacidad de carga se completa con la del compartimento principal bajo el asiento que da cabida a un casco integral.
Un importante gadget tecnológico a destacar el sistema PKE de llave inteligente por proximidad de última generación que permite la activación del vehículo incluso cuando la pila-botón de la llave se haya agotado, mediante un exclusivo sistema de inducción, acercándola a un punto concreto del scooter.
También destaca el panel de instrumentos basado en una gran pantalla TFT a color y ofrece cuatro modos de visualización: Casual, Race, Street y Simple. Las cuatro visualizaciones cambian automáticamente a formato en negativo cuando la luz exterior es muy baja con la intención de no deslumbrar al piloto. Además, el D125 se conecta con el teléfono móvil descargando una APP gratuita para los dos sistemas operativos de telefonía: Android y IOS.
Para las suspensiones se recurre a una horquilla telescópica de eje centrado con 105 mm de recorrido en el tren delantero y, en el trasero, una pareja de amortiguadores hidráulicos con recorrido de 92,5 mm y ajuste de precarga en cinco posiciones. Cada suspensión soportaba sendas llantas de 14 pulgadas con neumáticos 100/80 y 120/70, equipada con discos de 265 m de diámetro y pinzas de doble (delante) y simple (detrás) pistón. Completa el sistema de frenos un modulador ABS de doble canal independiente de serie.
Y por último, cabe destacar que la ergonomía del nuevo Zontes D125 se adapta a todas las tallas de los usuarios mediante manetas regulables en separación al manillar y un asiento que se eleva a tan sólo 748 mm del suelo.
El nuevo Zontes D125 llegará a la red de puntos de venta Zontes a finales de junio en tres colores diferentes: azul mate, plata y negro mate con llantas doradas. El precio de lanzamiento es de 3787 € (IVA incluido) con dos promociones; baúl SHAD SH39 L y seguro a terceros por un año (para mayores de 21 años).
Average Rating