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Aquí tienes las primeras fotos y datos oficiales de la nueva BMW M 1000 XR pero todavía hay muchos interrogantes que no despejarán hasta la segunda mitad del año.

La anticipamos con información y diseños y BMW la ha confirmado: la trail crossover más potente. El modelo prototipo M 1000 XR, en el año del aniversario “100 años de BMW Motorrad” -y de los casi 100 años de tradición en el deporte del motor-, es un anticipo de una moto superdeportiva que domina las disciplinas: carretera, viajes largos y uso en circuito con igual aplomo y con alto nivel de prestaciones.

Se utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la superdeportiva BMW S 1000 RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas. Con una potencia de motor de más de 147 kW (200 CV), un peso en vacío de sólo 223 kg a plena carga y una tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica de control diseñada tanto para el uso en carreteras, viajes largos y vueltas rápidas en circuito, la nueva M XR abre dimensiones dinámicas de conducción como una moto crossover en el segmento de motos deportivas anteriormente reservado a las superbikes de pura raza. Se puede conseguir una mayor reducción de peso e incluso un mayor dinamismo de conducción con el paquete M Competition, que está disponible como extra opcional de fábrica. La velocidad máxima del prototipo M XR ronda los 280 km/h.

Nueva BMW M 1000 XR

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en los requisitos de desarrollo del prototipo M XR. Se han incluido alerones en la nueva M XR con el objetivo de garantizar una estabilidad de marcha superior incluso a altas velocidades a pesar de la mayor potencia del motor. Sirven especialmente para lograr el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar y a altas velocidades. La carga adicional sobre la rueda delantera contrarresta la tendencia a levantar la rueda delantera durante la aceleración, el sistema de control de tracción tiene que regular menos, se convierte en más potencia motriz en aceleración. La posición de asiento específicamente orientada a la rueda delantera garantiza un mejor control de la moto, especialmente en conducción deportiva.

Al igual que la M RR y la M R, la nueva M XR incorpora el freno M. Se desarrolló utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición y la experiencia den las carreras con BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M. BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW M 1000 XR en el segundo semestre de 2023.

Las marcas continúan con la estrategia de mantener la “expectación” lo máximo posible a lo largo del tiempo, dando informaciones poco a poco durante varios meses. Una manera de proceder que encontramos un poco cansina.

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ale.garciamontes
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