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En el EICMA 2021 CF Moto presentó el concepto de la SR-C21, un concepto que podría convertirse en realidad y que estaría equipado con un nuevo motor bicilíndrico de 449 cc

CF MOTO provocó una gran intriga en el Salón EICMA del 2021 cuando presentó el concepto de la SR-C21, una moto deportiva de estilo italiano equipada con un motor bicilíndrico y revestida de carbono. Ahora sabemos que ese concepto se hará realidad gracias a una solicitud de homologación en China.

El misterioso motor que alberga este modelo es un bicilíndrico en paralelo de 449 cc, lo que le dará nada menos que 50 CV de potencia, convirtiéndola en una moto apta para el canert A2 y con pocos rivales conocidos. La más parecida en términos de capacidad sería la Honda CBR500R, con 471 cc y 47 CV de potencia. Aunque la diferencia de pesos sería notable: 167 kg de la CF Moto frente a los 191 de la Honda.

CF Moto 450 SR

Todavía no se saben muchos detalles, pero todo apunta a que el motor es completamente nuevo. Sus medidas no se corresponden con ninguno de los motores existentes de CF Moto y las partes visibles del cárter tampoco se parecen a las del actual bicilíndrico de 400 cc de la marca.

Otra posibilidad que se baraja es que el motor tenga algo que ver con el con el que será el “490” de KTM, que tendrá una cilindrada de entre 400cc y 500cc. Al fin y al cabo, la marca austriaca y CF Moto son socios, por lo que no nos sorprendería mucho. Este nuevo motor irá montado en un chasis tubular de acero y bajo una carrocería diseñada en Italia por Modena 40, la unidad de I+D del fabricante chino con sede en Rimini. Su estilo es similar al de los modelos deportivos 250SR y 300SR pero un poco más sofisticado gracias a los faros LED.

La mayoría de los paneles de la carrocería no han cambiado en comparación al concepto que vimos en su día, pero los componentes de la moto se han reducido para hacerla más asequible. Mientras que el concepto SR-C21 tenía una horquilla Öhlins y pinzas radiales Brembo con dos discos en la parte delantera, la 450 de producción tiene un solo disco y una horquilla que probablemente no sean de Öhlins… En la parte trasera, el concepto tenía un basculante monobrazo debajo de los silenciadores de escape dobles SC-Project, en cambio el modelo de producción tiene un basculante normal y un único escape bajo en el lado derecho.

También encontramos cambios en los espejos, los intermitentes, el soporte de la matrícula y los soporte de aleación fundida, que cambian la versión ajustable y mecanizada del concepto. La posición de los manillares también se ha modificado. Habrá que esperar para ver qué otros cambios incorpora este nuevo modelo…

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ale.garciamontes
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