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Este ejemplar es un perfecto ejemplo de restomod, mantener la imagen clásica pero modificar la moto para que se comporte como un modelo moderno.

Es posible, sobre todo si te gusta el mundo de los vehículos clásicos, que hayas oído la palabra restomod (más bien “palabro” porque tampoco es una voz del idioma inglés). El termino restomod viene de unir las palabras “restored” (restaurado) y “modified” (modificado). La idea es mantener el vehículo con la apariencia original pero mejorarlo con piezas y tecnología moderna. Un ejemplo básico podría ser ponerle un encendido electrónico a una moto que, de serie, viniese con platinos y condensador. Esta tendencia se da más en los coches así, a un Jaguar E-Type de los años 60 se le puede añadir airbags, aire acondicionado, ABS, etc. Vamos, que la clave es que el coche o la moto siga teniendo la misma estética, pese a que por dentro se haya “puesto al día”.

Tras esta introducción llegamos a la moto que nos ocupa, una Honda CB1100F de 1983, un modelo que nació a partir de la CB900F. En enero de 1983 la revista estadounidense Cycle World publicó que la CB1100F era la moto de serie más rápida que habían probado nunca, después de que se cronometrara a 225 km/h. Pues bien, la unidad que ves aquí ha sido modificada “para que se comporte como una moto moderna pero sin perder la estética de los años  80”, de acuerdo con lo que declara su propietario.

Restomod: Honda CB1100F

En orden de marcha pesa 263 kg pero, gracias al motor de 1062 cc y 108 CV, es capaz de alcanzar 108 km/h ya en primera velocidad. A pesar de que esta moto se encuentra en Estados Unidos, tiene el faro y los reposapiés retrasados de la versión europea. Los modelos americanos venían con un pequeño cupolino y un asiento diferente.

El dueño la adquirió desmontada en varias cajas, donde había un motor de 1123 cc, escape Hindle 4-2-1, ruedas de CBR600F2 de 1993, basculante de CBR600RR de 2012, mandos de CB1100 de 2014, manillar de superbike y unos relojes que marcaban hasta 150 millas por hora (241 km/h).

La moto estaba a la venta en Iconic Motorbikes Auctions y el vendedor resumió así su historia: “La compré en cajas al dueño original que ni siquiera la llegó a matricular. Me ayudó a restaurarla un amigo que falleció, así que esta moto es un pequeño homenaje a su memoria. Mi objetivo era mantener la estética pero conseguir un comportamiento de moto moderna”. Al final de la subasta la moto no alcanzó el precio mínimo de reserva por lo que no ha cambiado de manos.

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ale.garciamontes
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