Después de horas y horas de desarrollo sobre su modelo 500, Brixton suma una nueva Crossfire a la colección: la 500 XC, su scrambler de mayor cilindrada hasta la fecha pensada para rodar por caminos y carreteras y compatible con el carnet A2.
Este modelo llega para ofrecer la máxima diversión a los usuarios. A pesar de que comparte ciertas similitudes con sus antecesoras, sobre todo en cuanto a motor se refiere, presenta varios cambios que la convierten en una opción válida para otro tipo de terrenos.
Brixton Crossfire 500 XC
La nueva Crossfire 500 XC mantiene la misma base motriz que sus hermanas: su motor es el bicilíndrico en línea refrigerado por agua capaz de ofrecer 48 CV de potencia y 43Nm de par. Está equipada con una horquilla invertida ajustable en compresión y un amortiguador trasero regulable de KYB, así como las pinzas de freno hidráulicas que presentan los otros modelos Crossfire 500 y los discos de freno de 320 mm y 240 mm con ABS de J.Juan. Su depósito también es de 13,5L.
Una de las principales diferencias la encontramos en su rueda delantera, con 19 pulgadas mejora su manejo en escenarios de tierra y barro. Los neumáticos son marca Scorpion Rally STR de Pirelli, con tacos de mayores dimensiones, lo que incrementa su rendimiento tanto on como off road.
El tarado de las suspensiones también ha aumentado para adaptarse al pilotaje off-road: 150 mm delante y 130 mm detrás. Por otra parte, el manillar también se ha elevado considerablemente, lo que permite que la conducción sea más cómoda en carretera y más controlada cuando vamos de pie por caminos. Además, cuenta con un guardabarros más elevado para evitar que el barro se pueda acumular entre este y los neumáticos.
También cuenta con almohadillas de goma negra en los laterales del depósito, lo que se traduce en mejor agarre y conexión con la moto. El cubrecarter de acero inoxidable, las barras de protección negras, la pequeña cúpula y el faro LED con máscara frontal son otras de las novedades que podemos apreciar en la 500 XC.
Su asiento monoplaza es más alto (839 mm del suelo) y su diseño ha sido actualizado. Otro de los cambios lo vemos en el portamatrículas, que ahora está ubicado bajo el asiento en vez de encontrarse sobre el neumático posterior.
Average Rating