0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second
El visionario francés Ludovic Lazareth ha diseñado una moto voladora que puedes adquirir por medio millón de euros.

La compañía francesa Lazareth fue fundada por Ludovic Lazareth, un técnico que aprendió el oficio de la mano de Franco Sbarro, el genial diseñador italo-suizo. Depués de trabajar para Aixam-Mega, en 1998 decidió crear la empresa Lazareth Auto-moto para dar rienda suelta a su creatividad.

Ludovic Lazareth es famoso por sus vehículos, que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Uno de ellos es la LM847, una moto con cuatro ruedas basculantes, dos basculantes (delantero y trasero), frenos anteriores de disco perimetrales, y un motor Maserati V8 de 4,7 litros con caja de tres velocidades. El propulsor entrega 470 CV y todo el conjunto pesa 408 kg.

Lazareth: la moto voladora

La compañía tiene además otro modelo llamado LMV496 Moto Volante (en italiano) con el mismo propulsor Maserati al que se ha añadido un motor eléctrico que proporciona 95 km de autonomía. Las cuatro turbinas (alojadas en cada eje de rueda) proporcionan 10 minutos de vuelo, que es la autonomía que se consigue con la cantidad de combustible aeronáutico que transporta la moto. Cada turbina de la empresa JetCat gira a 96.000 revoluciones por minuto, de ahí viene el nombre del modelo: 4 x 96. “La potencia total es de unos 1300 CV. Para pasar de modo carretera al modo vuelo basta con apretar un botón en el panel de mandos”, explica el diseñador de este aparato. El piloto (nunca mejor dicho) cuenta con una completa información sobre: velocidad, altitud, posición, velocidad de las turbinas…

El responsable de la compañía asegura que van a fabricar cinco unidades al bonito precio de 560.000 dólares (515.000 euros) por pieza. Si no quieres dejar pasar esta oportunidad y siempre has buscado una moto con la que volar bajo (en el sentido literal del término), ponte en contacto con la empresa francesa a través de su página web: www.lazareth.fr/contact/. Hay dos turbinas adicionales, que se pueden ver a cada lado de la parte inferior, que se encargan de producir un empuje suplementario. Como medida de seguridad, cada rueda cuenta con un paracaídas de accionamiento rápido.

Para realizar la carrocería Ludovic Lazareth optó por la fibra de carbono y el kevlar. El creador asegura que este prototipo le ha permitido aprender nuevos procesos de fabricación que se utilizarán en los próximos productos de la compañía. La cómoda posición de conducción y la ligereza de la dirección hacen que pilotar la LMV496 Moto Volante sea mucho menos complicado de lo que parece, aunque nosotros no estamos tan seguros…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *