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Suzuki ha presentado en el país asiático una V-Strom SX monocilíndrica completamente nueva que podría llegar al mercado europeo.

Hay una buena cantidad de scooter de 200-300 cc pero no tantas motos y mucho menos trail. Suzuki ofrecía en nuestro país y en otros mercados la V-Strom 250, ideal para los poseedores del carnet A2. En la compañía japonesa el nombre V-Strom es tan importante como GSX-R, pues con él se denominan a los modelos trail de la marca. Así, la V-Strom 650 ha sido (y es) una moto que cuenta con una enorme legión de seguidores.

La V-Strom 250 utilizaba el viejo motor de la Suzuki Inazuma, una naked que montaba un bicilíndrico en línea de diseño algo antiguo que solo destacaba por su suavidad y elasticidad, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una parte motriz de pequeña cilindrada, pero era grande y pesado y necesitaba puesta al día, de ahí este nuevo modelo indio. Suzuki es una marca que tiene una enorme presencia en India. El año pasado Maruti Suzuki despachó 13,6 millones de coches, lo que lo convirtió de largo en el fabricante más vendido en el país asiático. La compañía japonesa ha anunciado la llegada al importante mercado indio de esta V-Strom SX, un modelo que utilizará el motor monocilíndrico refrigerado por aire y aceite que ya monta la Gixxer 250, mucho más ligero y al día.

Suzuki V-Strom SX 250

La marca declara una potencia de 26 CV a 9300 rpm y un par máximo de 22,2 Nm a 7300 revoluciones. El monocilíndrico usa el sistema Suzuki Oil Cooling System (SOCS), la refrigeración por aire y aceite que tanto predicamento ha tenido en los motores del fabricante nipón hace años. A diferencia de la popular V-Strom 650, un modelo que tiene una estética conservadora, la nueva 250 destaca por sus líneas afiladas que recuerdan a la DR-Z de competición. En lo que se refiere a las ruedas, Suzuki ha optado por una anterior de 19 pulgadas y una trasera de 17, con un diseño similar al de la Gixxer 250.

En el apartado electrónico encontramos el Suzuki Easy Start, un sistema que favorece la puesta en marcha. Además del Suzuki Ride Connect que permite la conexión con el móvil por medio de Bluetooth y un sistema de navegación básico. Para cumplir con sus expectativas aventureras, la V-Strom SX va equipada con un pequeño parabrisas y una placa para proteger los bajos del motor. La horquilla cuenta con un recorrido de 120 mm y en el monoamortiguador trasero es posible ajustar la precarga en siete posiciones. Por supuesto, no podía faltar el pico de pato, una de las señas de identidad de Suzuki y que nos lleva hasta los tiempos de la inolvidable dakariana DR Big.

No sabemos si la Suzuki V-Strom SX estará disponible en Europa y, por ende, en España. Pensamos que es un modelo que tendría cabida en el Viejo Continente, así que no nos parece descabellado esperar que arribe por estos puertos. Seguiremos informando.

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ale.garciamontes
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