Hace poco más de un mes, Yamaha presentaba al mundo su primer scooter eléctrico. Un scooter – NEO’s, así es como se llama – que poco después de darse a conocer se va a convertir en la moto oficial de uno de los maratones más importantes tanto a nivel nacional como internacional: el Zurich Marató Barcelona
En esta carrera, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, recorrerán los habituales 42 kilómetros por las principales calles y algunos de sus lugares más emblemáticos. La competición comenzará en la Fuente Mágica de Montjuic y pasará por el monumento a Colón, la Sagrada Familia y el Arco de Triunfo (entre otros).
Yamaha NEO’s y la Marató de Barcelona
Tras anunciar su salto a la movilidad eléctrica, el NEO’s de 50 cc fue el primer scooter que Yamaha dio a conocer en este nuevo segmento. Siendo Barcelona una de las capitales europeas con mayor volumen de motocicletas por habitante, el fabricante ha elegido esta ciudad para presentar su nuevo NEO’s.
A esto hay que sumar la vinculación de Yamaha con el deporte, desde hace años la marca ha apostado por ser vehículo oficial de las vueltas ciclistas más importantes del mundo. Con el objetivo de seguir fomentando hábitos saludables, Yamaha ha iniciado un nuevo proyecto con la vinculación en maratones con su nuevo scooter eléctrico, empezando con el Zurich Marató Barcelona.
Por detalles como su reducido peso, el tamaño de sus neumáticos y su maniobrabilidad, El fabricante considera que este vehículo es ideal para dar apoyo a una prueba de running de estas características. Esta colaboración entre Yamaha y la Marató de Barcelona durará – al menos – 3 años, contando con el scooter NEO’s como principal vehículo de apoyo.
Average Rating