Cada fin de semana de carreras vemos como los pilotos se equipan al máximo antes de subirse a sus motos. Si para nosotros la seguridad y la protección son importantes, para ellos todavía lo es más. Solo hace falta fijarse un poco para comprobar que Alpinestars es la marca por excelencia que equipa a los pilotos.
Esta firma lleva más de 20 años en el mercado y la utilizan cientos de profesionales en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, AMA y WSBK cada fin de semana de carreras. Para aumentar todavía más su seguridad, la marca ha diseñado un nuevo elemento: el Tech-Air 10, un sistema de protección completo de la parte superior del cuerpo y las caderas desarrollado con los pilotos de MotoGP de Alpinestars que se ha estrenado en el último GP de Austin, Texas.
Alpinestars Tech-Air 10
El Tech-Air 10 es el último e innovador airbag que se une a la familia Tech-Air de Alpinestars, que ya cuenta con los sistemas de airbag electrónicos Tech-Air Race, Tech-Air Street y Tech-Air®5. Derivado de la tecnología de airbag de Alpinestars adoptada por los pilotos de MotoGP, el Tech-Air 10 es un sistema de airbag autónomo que proporciona una mayor protección corporal a los pilotos de MotoGP, a los pilotos de track day y a los pilotos de carretera al cubrir los hombros, el pecho, la espalda completa y las caderas del piloto.
Este equipamiento, el más completo hasta la fecha, es muy fácil de usar; basta con subir la cremallera frontal y cerrar el cinturón para que el airbag se active. Está equipo con 12 sensores y un algoritmo de detección de choque que aprovecha la IA para controlar con detalle cuándo desplegar el airbag en caso de choque.
Este sistema ha sido diseñado para usarse tanto en pista como en carretera, y puede utilizarse con los modos de conducción RACE y STREET. El modo de conducción RACE sólo debe utilizarse para conducir en circuitos cerrados y no para ningún otro tipo de conducción.
Si detecta una colisión, se despliega un airbag de protección con un tiempo máximo de inflado de 40 ms y la absorción de impactos es de hasta un 95% más que con un protector pasivo. El Tech-Air 10 cuenta certificación CE de nivel 2 para el pecho y la espalda.
Además, una pantalla LED inalámbrica indica el estado de funcionamiento del airbag y su batería, iones de litio integrada y certificada, tiene una duración de 24 horas de conducción. Dispone de conectividad Bluetooth, por lo que a través de la aplicación Tech-Air los conductores pueden conocer el estado de funcionamiento del sistema de airbag, el estado de la batería y la información de viaje MyRide. Este sistema cuenta con un airbag certificado para un máximo de tres inflados.
Average Rating