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La bicilíndrica en línea de 50 CV y 449 cc ya se puede reservar en China, por ahora no se sabe si este modelo llegará a Europa.

Ya habíamos hablado del prototipo SR-C21, un modelo que la marca presentó en el Salón de Milán 2021. Una de las sorpresas era que estaba equipado con un nuevo motor bicilíndrico de 449 cc. El futuro modelo, con 50 CV de potencia, tendría pocos rivales, uno de ellos sería la Honda CB500R, con 471 cc y 47 CV.

Lo que hasta hace poco era una hipótesis se ha confirmado. China no deja de producir nuevos modelos y ahora le toca el turno a la CFMoto 450SR. Una máquina que viene a agitar un segmento donde no hay muchas opciones: el de la moto deportiva de pequeña cilindrada. El modelo asiático llega con una interesante tarjeta de presentación pues promete una caballería de moto de medio litro junto con el peso de una 250 cc. Así que la relación peso-potencia será uno de los punto fuertes de la 450SR. A lo que hay que añadir una imagen deportiva que no deja lugar a dudas de sus intenciones.

CFMoto 450SR

Mientras que el prototipo SR-C21 que vimos en el EICMA de 2021 no dejaba de ser un concept sin espejos, intermitentes o luces, la 450SR tiene todos los componentes para poder circular de forma legal. El frontal de la moto es muy agresivo y en él se combinan los faros y las luces diurnas. Los intermitentes, por su parte, van integrados en los espejos. Un prototipo no tiene las limitaciones de un producto que deba competir en el mercado, así la unidad que vimos en el Salón de Milán iba alicatada hasta el techo con suspensiones Öhlins, pinzas Brembo de competición, basculante monobrazo, escape de carreras y frenos de disco cubiertos. La unidad de producción monta unas piezas más apropiadas a la hora de ofrecer una moto que se debe vender a un precio competitivo.

La FC Moto 450SR emplea un basculante convencional y unas suspensiones menos caras que las Öhlins del prototipo. A pesar de ello las pinzas siguen siendo Brembo, aunque de una gama más económica. El equipo de frenos no deberá tener ningún problema a la hora de detener el conjunto de 168 kg. En la versión final los discos van al aire (no están carenados) y el escape es más sencillo.

El bicilíndrico en línea refrigerado por líquido cuenta con un cigüeñal calado a 270 grados, similar a la técnica crossplane de Yamaha, lo que supone un tacto que recuerda al de un bicilíndrico en V a 90 grados. En lo que se refiere al par motor, la marca declara 39 Nm. Lo que sí se ha mantenido del concept son las alas que, de acuerdo con CFMoto, a 120 km/h producen 2 kg de carga aerodinámica en el tren anterior… la mano de Gigi Dall’Igna es muy alargada…

La CFMoto 450SR solo está a la venta en China, al menos de momento, a un precio de 31.980 yuanes (unos 4621 euros). No hay que descartar que un modelo tan marchoso abrace la tan cacareada globalización y lo veamos también por estos lares. Seguiremos informando.

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ale.garciamontes
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