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Se subastan estos dos modelos, diseñados por Sacha Lakic y Pierre Terblanche, que destacaron por su polémica estética no muy bien acogida por el público…

De aquí a la eternidad: dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo tomé el menos transitado. Y eso hizo toda la diferencia”, el famoso poema de Robert Frost nos recuerda la importancia de ser valientes a la hora de elegir nuestro propio camino en la vida… Si continuamos por sendas trilladas solo llegaremos a sitios que ya han sido visitados por otros. Eso debió pensar el francés Sacha Lakic cuando diseñó la Bimota Mantra, que en sánscrito significa herramienta de pensamiento.

La artesanal marca italiana estaba centrada en las motos deportivas y la Mantra supuso el intento de ofrecer algo más versátil que atrajese a nuevos clientes. Lo que no está tan claro es si los artesanos de Rímini consiguieron lo que se proponían… Cuando Bimota presentó la Mantra se pensó que era un simple prototipo y pocos creían que algo tan diferente fuese a llegar a la producción en serie.

Motos raras…

A pesar de tener cuatro escapes el motor era un bicilíndrico procedente de la Ducati Monster 900, mientras que el panel de instrumentos estaba encastrado en ¡una pieza de madera! Sacha Lakic quiso construir una roadster futurista y desde luego lo consiguió, aunque las ventas del modelo fueron decepcionantes (solo se fabricaron 454 unidades). A lo que no contribuyó el elevado precio, inevitable en un producto artesanal como son las Bimota.

Esta unidad solo tiene 7080 millas (11.394 km) y es una Bimota Mantra DB3 de 1997. La vende en Miami (EEUU) Bullpen Cycles por 8900 dólares (8206 euros). Clica aquí si quieres más información. Ya que estamos hablando de motos raras, ¿qué te parece una Ducati Multistrada 1000S del año 2006?

El objetivo de Pierre Terblanche con la primera Ducati Multistrada (que en italiano significa algo así como muchos caminos) fue diseñar una moto versátil. La postura de conducción ya no era deportiva, como nos tenía acostumbrados los modelos de Borgo Panigale, sino erguida. Terblanche optó por colocar los silenciadores debajo del colín, una solución muy de la época, atractiva desde el punto de vista estético pero que elevaba el centro de gravedad. Otro elemento polémico fue la parte superior del carenado que giraba con el manillar. La moto no fue muy bien recibida por prensa ni público, pero abrió el camino a las Multistrada que después llegarían (V2 y V4) que sí han sido un gran éxito.

El propietario actual adquirió la Multistrada 1000 DS que ves aquí en octubre de 2020 y hasta ese momento había estado en manos de un coleccionista. La moto solo tiene 731 millas (1176 km) y se subastó en California pero no llegó a venderse porque no se alcanzó el precio mínimo que pedía el dueño. Pincha aquí se deseas más información.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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