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La marca china se apunta a la moda de las bicilíndricas deportivas de medio litro con un atractivo modelo que podría llegar a Europa bajo el paraguas de Benelli.

El Zhejiang Qianjiang Motorcycle Group Co. se fundó en 1985 y en la actualidad es uno de los mayores fabricantes chinos de motos. Cuenta con cuatro marcas diferentes: QJ Motor, Benelli, Keeway Motors y KSR Moto.

Hace poco hablábamos de la CFMoto 450SR, una deportiva bicilíndrica de 449 cc capaz de entregar 50 CV y que, al menos por ahora, solo va destinada al mercado doméstico chino. Pues bien, el gigante asiático no deja de generar noticias (y motos). Ahora es QJ Motor quien sorprende con su propio modelo deportivo de dos cilindros y 554 cc. Un propulsor que en líneas generales es el mismo que se monta en las Benelli Leoncino 500, TRK 502 y 502C. La diferencia consiste en un aumento de cilindrada, de 499 a 554 cc, que se ha conseguido al agrandar el diámetro y la carrera. Unas medidas que quedan en 70,5 x 71 mm. De llegar a nuestras tierras, estos modelos lo lógico será que lo  hagan con motores de 48 CV para poder acceder con carnet A2 a ellas.

QJ Motor 550

En China ya hay una QJ Motor Scrambler 550 que rinde la bonita cifra de 50 CV, más o menos los mismos números que declara la deportiva CFMoto 450SR. La nueva 550 anuncia de forma oficial 42 kW (56 CV) y un par motor de 54 Nm, unas cifras más que dignas para un propulsor bicilíndrico de medio litro.

La marca solo ha desvelado una foto y en ella se aprecian bastantes cambios en comparación con las instantáneas que se habían visto del prototipo el pasado año. Al echarle un vistazo a la nueva QJ Motor no cabe duda de que se trata de una moto deportiva con una estética, en nuestra opinión, a medio camino entre Ducati y Honda. Los semimanillares, las alas, el ajustado carenado, el basculante monobrazo, el escueto escape o la espectacular llanta trasera no desmerecen si las comparamos con algunos afamados productos europeos o japoneses. Da la impresión de que los diseñadores han tomado buena nota de las últimas tendencias en lo que al diseño se refiere. El grupo asiático tiene proyectos comunes con MV Agusta, quién sabe, igual la marca italiana les ha echado una mano al dibujar la moto.

A pesar de lo agresivo del conjunto, el modelo va dirigido a un amplio público, fundamentalmente joven, y, de llegar a los mercados globales, deberá vérselas con la mencionada CFMoto 450SR o la ya más que conocida Honda CBR500R. Esta 550, al igual que la japonesa, emplea una horquilla invertida, KYB en el caso de la QJ Motor, a lo que hay que sumar dos discos anteriores con pinzas radiales firmadas por Brembo.

QJ Motor es una marca que está dirigida al mercado chino por lo que no es probable que veamos esta 550 en Europa, al menos a corto plazo. El grupo Qianjiang utiliza sobre todo la marca Benelli (no sabemos si por sus raíces italianas) para vender sus productos en el Viejo Continente. Así que podríamos ver una Benelli Tornado 550 que montase ese propulsor.

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