A principios de los años 70 las motos de 750 cc eran auténticas superbikes, aunque no estoy seguro de que en aquella época se emplease este término tan ubicuo en la actualidad. Ducati nos conquistó con la 750 SS y MV Agusta no le iba a la zaga al ofrecer a sus seguidores la 750 S. En las Islas, Norton ponía los pelos de punta a los aficionados con la Commando.
Kawasaki siempre ha sido una compañía un poco gamberra, en el buen sentido de la palabra. Dispuesta a ofrecer las motos más veloces del mercado o que, al menos, pudiesen luchar por ese título. Ya había asombrado al personal con la H1 Mach III, una tricilíndrica de 2 tiempos, 60 CV y 184 kg. Los ingenieros de Kawasaki se hicieron una pregunta bastante obvia: ¿por qué conformarse con una medio litro cuando se podría diseñar una siete y medio?
Kawasaki dragster de 2T
El mundo cambió con la llegada de la Kawasaki H2 en 1972, al menos para los aficionados a las motos. La Mach IV daba nada menos que 74 (salvajes) caballos y solo pesaba ocho kg más que su hermana pequeña de 500 cc. El resultado era una aceleración casi capaz de comprimir el continuo espacio-tiempo y una velocidad máxima que superaba, por poco, los 200 km/h. El ligero chasis tubular, el corto basculante y la cantidad de peso que había sobre el tren trasero provocaba caballitos a la mínima que el piloto se descuidase. Había que tener cuidado con el puño de gas, algo más sencillo de escribir que de hacer porque la tricilíndrica tenía una estrecha banda de potencia. Como dicen los sajones, era una moto que separaba a los hombres de los chicos y solo apta para manos expertas. Quizá por eso se conoció por el poco glamuroso nombre de la fabricante de viudas.
Por tanto, quien tiene una Kawasaki H2 750 Mach IV es poseedor de un tesoro… Si la fabricante de viudas aceleraba más rápido que su sombra, ¿por qué no utilizar el tricilíndrico para hacer un dragster? De acuerdo con el dueño, el aparato que ves aquí ha ganado tres carreras de ámbito nacional en Estados Unidos y ostenta 37 récords. El tricilíndrico cuenta con una preparación Fast by Gast Stage 3, con cambio neumático, bastidor de cromomolibdeno y slick de siete pulgadas de ancho. En el lote van varios repuestos: bloque mecanizado, pistones, bielas, cojinetes y dos culatas de récord. La moto se encuentra a la venta en Ohio (EEUU) por 15.000 dólares (14.200 euros). Puedes pinchar aquí si deseas más información.
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