Un equipo de estudiantes de la Universidad de Twente en Enschede (Países Bajos) ha probado en el circuito de Assen su nueva moto eléctrica: la Delta-XE, que se convierte en cuarto modelo del equipo y combina parte de los anteriores proyectos.
Delta-XE 2022
Si algo han demostrado estos chicos es que la juventud no es ningún impedimento para sacar adelante un proyecto tan complicado como el que supone el desarrollo de una motocicleta. Ellos llevan cuatro años construyendo motos eléctricas, la última esta Delta-XE.
Entre algunos de sus datos claven destacamos su velocidad de más 300 km/h, sus 202 CV de potencia y 170 Nm de par motor, su capacidad de pasar de cero a 100 km/h en menos de tres segundos y sus (tan solo) 220 kilos de peso.
De los 170 kilovatios del motor central, que pertenece al Grupo AE, la Delta utiliza 150 de ellos. Esta capacidad la ofrece una batería de desarrollo propio a base de elementos de litio-polímero. Son 576 celdas las que dan como resultado una tensión de a bordo de 800 voltios y una capacidad de 13,5 kWh. De momento no han especificado la autonomía.
El chasis de esta Delta está formado por un cuadro acero al Cromo Molibdeno con un basculante de aluminio y tubos de carbono de Ceracarbon, con cartuchos y horquilla marca Öhlins. La parte trasera está compuesta por un amortiguador TTX GP. Las llantas de aluminio delanteras las suministra Marchesini, de las traseras de magnesio se encarga PVM y Hel Performance es el encargado del sistema de frenos.
Por su parte, la carrocería pertenece a una Sutter MMX 500 con el asiento adaptado. Aunque todavía no se conocen todos los detalles, está claro que este equipo de estudiante se está empleando a fondo para crear una moto eléctrica única.
Average Rating