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Yamaha actualiza su scooter de tres ruedas Tricity 125 para 2022 con un nuevo motor, chasis, diseño e instrumentación. Llegará a España en el mes de agosto.

El Tricity 125 de Yamaha llegó al mercado por primera vez en 2014 como un scooter de tres ruedas pensado para los usuarios urbanos que buscan practicidad y sencillez en sus trayectos diarios. El fabricante acaba de presentar su versión 2022.

El nuevo Tricity, que es el único scooter de tres ruedas en el mercado en la categoría de 125 cc, está equipado con un nuevo motor Blue Core que cumple con la normativa EURO5, puede conducirse con el carnet B y se presenta como una opción práctica y asequible.

Yamaha Tricity 125 2022

El nuevo scooter incorpora la última versión del motor con homologación EURO5, diseñado y fabricado con la tecnología Blue Core de Yamaha, incorpora un duradero pistón forjado y una culata de nuevo diseño, una válvula de admisión más grande y una mayor relación de compresión. Además, cuenta la tecnología de Actuación Variable de las Válvulas (VVA) para mejorar la aceleración.

El nueva Tricity 125 está equipado con una unidad de control del generador de arranque (SGCU) de 32 bits, que integra al completo las funciones eléctricas y electrónicas del motor nuevo, incluido el suministro de combustible, la generación de energía y el sistema Start & Stop, que lo hace mucho más silencioso y eficiente.Este sistema apaga automáticamente el motor cada vez que la Tricity 125 se detiene en un semáforo y lo reinicia de forma automática en cuanto se gira el acelerador. Por otra parte, la SGCU supervisa constantemente las condiciones de conducción con el fin de que el motor no pare y arranque con demasiada frecuencia en determinadas situaciones, como por ejemplo en los atascos.

Su chasis ha sido renovado e incorpora varias mejoras como una mayor distancia entre ejes de 60 mm y unos soportes de motor revisados. También se ha mejorado el sistema de dirección Ackermann LMW, que ahora presenta un diseño con el eje inclinable ligeramente desplazado del eje de dirección.

Actualmente, es el único scooter de tres ruedas en la categoría de 125 cc. Su doble rueda delantera da una mayor sensación de estabilidad tanto en trazados rectos como en curvas y la longitud total de los amortiguadores traseros ha aumentado hasta los 90 mm para que el recorrido de suspensión sea suave y progresivo. También se han aumentado la elasticidad del muelle y la fuerza de amortiguación.

El nuevo Tricity 125 cuenta con un sistema de freno combinado (UBS) que al accionar el freno trasero distribuye de forma automática la fuerza de la frenada a las ruedas delanteras y trasera para frenar con mayor suavidad.

La nueva instrumentación conectada se ha diseñado a partir de la que incorpora el modelo Tricity 300 y además de toda la información sobre el funcionamiento del scooter, muestra de las notificaciones del smartphone que podemos tener a través de la aplicación de MyRyde.

El modelo 2022, que funciona con Smart Key, tiene más espacio para los pies y también se han mejorado las estriberas del pasajero para que se puedan desplegar con más facilidad. Por otro lado, el reflector del faro ofrece ahora un mayor haz de luz, de modo que tanto con luz corta como larga.

También se han llevado a cabo algunos retoques estéticos en la carrocería, principalmente en la zona de la plataforma reposapiés, el interruptor de encendido y en el nuevo guardabarros trasero para adaptarse a los diferentes cambios técnicos en la parte ciclo.

La Tricity 125 estará disponible a partir de agosto de 2022 en dos nuevos colores – Petrol Blue y Sand Grey – y también habrá opción de color Matt Grey para ambos modelos. El precio variará según el país.

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ale.garciamontes
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