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Tras haber reestructurado todo el recinto, Moto Guzzi reabre las puertas de museo de Mandello de Lario donde tienen más de 160 motocicletas en exposición.

Los seguidores de Moto Guzzi están de enhorabuena, la marca ha anunciado la reapertura de su museo de Mandello del Lario. El Museo renovado es un anticipo del proyecto, presentado ya hace unos meses, que afecta a todo el recinto industrial.

El nuevo espacio se presenta a los aficionados como una experiencia totalmente rediseñada, donde encontrarán una enorme colección de motos dividada en tres grandes áreas temáticas que abarcan los modelos de producción, de competición y militares. Todos organizados en estricto orden de aparición en el tiempo.

Museo Moto Guzzi

La colección incluye alrededor de 160 motocicletas que, en los últimos meses, han sido sometidas a un meticuloso trabajo de restauración realizado por el propio personal de la propia Moto Guzzi. La historia del fabricante comienza en la zona de apertura del primer piso, con la G.P. de 1919, el prototipo del que, en 1921, nació la “Normale”, la primera Moto Guzzi de producción.

El recorrido continúa en la segunda planta, con una exposición de modelos de producción posterior hasta principios de la década de 2000 y de motos destinadas a uso militar. También se incluye una visita a la segunda zona de la primera planta, donde se guardan todas las motos de competición como la Otto Cilindri, con la que Moto Guzzi ganó 14 títulos mundiales.

Ya en un nuevo espacio habilitado en la planta baja nos encontraremos motos producidas desde el año 2000 hasta la actualidad, como la California 1400 o la Stelvio 1200. Otra de las novedades es el espacio dedicado a Omobono Tenni, el piloto de Moto Guzzi que triunfó en el Tourist Trophy en 1937. La tercera sección de la nueva exposición presenta una serie de modelos como el vehículo de trabajo de tres ruedas 3X3 “Mulo Meccanico” de 1960 y el sidecar Trialce, construido en 1940. La exposición se completa con una ficha descriptiva de cada modelo.

Entre las motos expuestas encontraremos la G.T. “Norge” de finales de los años 20, la Sport 15, la Guzzino de los años 40, la Falcone, la Galletto 192, y la V7 Sport. También está la V50, la superdeportiva Daytona 1000, la Griso y la  MGX-21.

Acceder al Museo es totalmente gratuito y podemos hacerlo a través de la famosa puerta roja de via Parodi 63 en Mandello del Lario de lunes a sábado. De lunes a jueves está abierto de  14:30 a 16:30 previa reserva, y los viernes y sábados abre de 10 a 18 horas. Eso sí, si queréis visita guiada, tendréis que reservarla previamente.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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