Benelli parece tener claro su futuro, y es que ha visto en las motos adventure su gran oportunidad. Además de las ya conocidas TRK 502 y próxima TRK 800, la marca parece estar trabajando en nuevos modelos trail.
Por un lado, hemos podido conocer nuevos detalles de la que sería el modelo intermedio entre las dos anteriores: la TRK 702. Esta nueva trail, que llevaría un motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc, ha salido a la luz a raíz de que la marca haya presentado una solicitud para su homologación.
Benelli TRK 702
Antes de esta patente, ya pudimos saber de su existencia debido al desarrollo de la trail QJMotor SRT 700 que se desarrolló para el mercado chino. En las nuevas imágenes, podemos ver que la nueva TRK 702 estará disponible en dos versiones: con llantas de radios y con llantas de aleación.
La versión de llantas de radios tubeless contará con una rueda delantera de 19 pulgadas y trasera de 17, al igual que la TRK 800. Por su parte, la versión de llantas de aleación equipará ruedas de 17 pulgadas tanto en la delantera como en la trasera.
En cuanto al motor, mientras que la TRK 800 usa el mismo bicilíndrico de 754 cc que la 752S y la Leoncino 800, esta nueva TRK 702 usará el de 693 cc que ya ha sido usado en el mercado chino y que es muy parecido al usado en la CF Moto 700CL-X, que a su vez está basado en el 650 de Kawasaki. Su peso estaría en los 220 kg, algo más ligera que la TRK 800, que tiene un peso de 226 kg.
Tras estas nuevas imágenes, podemos intuir que el estado de este nuevo modelo es avanzado y su lanzamiento no tardará en llegar. La que parece que tardará un poco más en llegar es la que será la nueva SRT800 de QJ Motor, que llevará un motor 799 cc muy parecido al de KTM.
Benelli SRT 800
A principios de año conocimos que QJ Motor estaba desarrollando un nuevo motor bicilíndrico en paralelo idéntico al LC8c DE 799 cc de KTM. Ahora, de nuevo gracias a las solicitudes de homologación hemos podido comprobar que la SRT 800 utilizaría este motor.
Respecto a este nuevo modelo, que aún no tendría modelo “hermano” en Benelli, existe cierta confusión. Las imágenes que hemos podido ver de la SRT800 muestran un gran parecido con la SRT750 construida sobre la bicilíndrica de Benelli de 754 cc, aunque presenta algunas actualizaciones como el depósito o los laterales, pero el motor, que está oscurecido, parece el diseño derivado de la Benelli. Sin embargo, el texto que acompaña a esta solicitud indica que el motor que llevará será que el conocimos a principios de año.
El nombre de la patente es QJ288MW: QJ por el fabricante, y 288 que indicaría dos cilindros de 88 mm de diámetro. Esto coincide con los 88 mm de diámetro y la capacidad total de 799 cc del motor 790 de LC8c que apareció por primera vez en la 790 Duke de KTM. Además, el socio de producción china de KTM es CF Moto, el cual denomina a este motor 288MW… ¡todo encaja!
Otro aspecto que genera confusión es que el antiguo motor Benelli de 754 cc también utiliza un diámetro de 88 mm bajo el nombre QJ288MV, pero debido a la potencia que muestran estos documentos, que es de 95 CV (20 CV más que el bicilíndrico de 754 cc), la balanza se inclina a favor de que el nuevo motor de la QJ SRT800 de 799 cc finalmente será similar al de KTM.
Sea como sea, no será hasta que la marca haga públicos sus nuevos modelos cuando podamos saber a ciencia cierta todos los detalles de estas nuevas trail.
Average Rating