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La marca francesa de cascos presentó en su showroom barcelonés cinco nuevos modelos y anunció novedades técnicas que irán llegando con la normativa europea EC2206.

La marca francesa de cascos reunió a la prensa especializada en su “showroom” barcelonés para presentar cinco nuevos modelos -cuya llegada a las tiendas es inminente- y anunciar, de paso, una batería de novedades técnicas que irán llegando paulatinamente a partir de la implementación definitiva de la nueva normativa europea EC2206. La jornada estuvo apadrinada por Jorge Martín -piloto oficial de la casa- que aprovechó para departir sobre la actualidad de MotoGP y explicar detalles poco conocidos sobre el papel que representa el casco durante una carrera, más allá del obvio de proteger la cabeza. Con este acto Shark -marca propiedad del Nolan Group- oficializa el comienzo de una nueva etapa que busca aumentar su presencia en nuestro mercado.

Vocación deportiva

El francés fue el primer fabricante mundial en desarrollar un casco cien por cien de fibra de carbono y ha sido también el primero en contar con homologación FIM para todas sus tallas en su modelo profesional para competición Race R Pro GP FIM racing #1, y siempre ha presumido de tecnología, argumento principal que sigue estando presente en sus nuevos modelos.

Repasemos esas novedades…

Shark Spartan

El Spartan quiere convertirse un poco en el modelo más popular -que no económico- de Shark. Es un Sport Turismo que se ha desarrollado de dentro hacia afuera, a partir de la anatomía de cabeza  -desde el interior y hacia el exterior- para resultar lo más ergonómico y confortable posible. Realizado tras pruebas de choque digital y estudios CFD (Computational Fluid Dynamics) para limitar los movimientos aerodinámicos, minimizar el efecto buffering y reducir el ruido a velocidades medias y altas. La calota exterior multiaxial compuesta y el EPS multidensidad permiten al Spartan obtener un nivel de seguridad de casco de gama alta.

Shark Spartan RS

El primer casco Shark que supera con éxito el nuevo estándar E 22-06, llegando incluso a superar los requerimientos de la normativa. La calota es de carbono y fibra de vidrio. La pantalla ultraresistente cuenta con un máximo nivel de seguridad gracias a su sistema de 4 puntos de anclaje, inspirado en el Race R Pro GP. Además cuenta con el visor VZ300 de ultra rendimiento, clase óptica 1, con diferentes grosores que evita distorsiones visuales, sin importar el ángulo de visión.

Shark Spartan GT

Se trata de la versión para motoviajeros del anterior RS, con idénticas características en materia de seguridad pero acabados interiores más adecuados y confortables para el uso Gran Turismo, así como una gama de decoración y colores más amplia y vistosa.

Shark Varial RS

Es una de las primeras incursiones de la marca francesa en el mundo del off-road y para ello ha ido de la mano de Nolan, en cuyas instalaciones se fabrica y diseña el Varial. Es un casco de carbono que recoge toda la tecnología racing de X-lite. Viene listo para la instalación de un sistema de hidratacion y ERS -Emergency release System- de extracción rápida.

Shark Evo GT

Shark está muy orgullosa de su nuevo modular que incorpora el sistema patentado por la marca  “Auto-up &Auto-down” que permite el levantamiento automático de la pantalla al abrir la mentonera y el “Sistema de bloqueo V-Tech” que permite un bloqueo optimizado de la barbilla para una mayor seguridad y ergonomía.

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ale.garciamontes
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