0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second
Harley-Davidson ha declarado su intención de convertirse en el Tesla de las motos con su marca LiveWire y este modelo supone solo el principio.

La nueva compañía, que podemos decir que es la marca eléctrica de Harley-Davidson, ha presentado la LiveWire S2 Del Mar. Esta moto es la primera que emplea la plataforma S2 Arrow. Las 100 unidades de la Launch Edition (Edición de Lanzamiento) se vendieron en solo 18 minutos a 17.699 dólares (la versión normal rondará los 15.000). Las entregarán en primavera de 2023 justo antes de la llegada a las tiendas de la versión estándar.

  • La S2 Del Mar supone la siguiente evolución en la marca LiveWire. La arquitectura Arrow, que es la base de la Del Mar, ha sido desarrollada por nosotros en el LiveWire Labs, y pone de manifiesto nuestra ambición de liderazgo en el segmento eléctrico. Queremos que la LiveWire sea la marca de motos eléctricas más atractiva del mundo”, dijo Jochen Zeitz, presidente de Harley-Davidson.

LiveWire S2 Del Mar

La plataforma Arrow combina las baterías, la electrónica y el motor en un único componente agrupado, que además hace las veces de chasis para la Del Mar y los futuros modelos LiveWire. El diseño, al ser modular, permite que la plataforma se adapte a diferentes tipos de modelos. Además de ser más fácil de montar en la fábrica. La compañía asegura que una Del Mar se construye en un 44% de tiempo menos que una LiveWire One.

La batería utiliza celdas tipo 21700, un formato similar al que emplea Tesla, aunque la marca no ha especificado todavía el tiempo de carga. El motor va anclado de forma directa para maximizar la eficiencia y el par, al mismo tiempo que se reduce el ruido. En la parte trasera el amortiguador va unido al propulsor, a lo que hay que añadir un basculante asimétrico. El peso no ha sido declarado de forma oficial pero los responsables de LiveWire aseguran que el objetivo es que no supere los 195 kg.

En lo que respecta a la potencia, la marca espera alcanzar los 80 CV y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. La autonomía estimada en ciudad es de 160 km, mientras que el piloto puede elegir entre cuatro modos (además de unos cuantos personalizables). La marca ofrecerá actualizaciones del software Over-the-Air (por el aire). Los responsables dicen que el modelo tiene una postura de street-tracker, con un manillar que mantiene bastante erguido al piloto y los reposapiés dispuestos justo al lado del motor. Las ruedas son de 19 pulgadas en ambos trenes y van calzadas con neumáticos Dunlop DT1. A lo que hay que sumar un único disco Brembo delantero con pinza de anclaje radial.

La Del Mar será el primer modelo de la versión S2 (System 2), que es la gama media de la plataforma Arrow. Se espera que haya al menos otros dos modelos más S2, entre ellos algunos básicos que serán producidos por KYMCO, no olvidemos que la marca taiwanesa es accionista en LiveWire. Así mismo se ofrecerá una S1, más potente. Hasta el momento la compañía no ha revelado mucha más información, pero se espera que antes de que acabe el año dé más detalles sobre la LiveWire S2 Del Mar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *