0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second
¿Y si a una turbina de avión con 1200 CV le ponemos ruedas y hacemos un dragster? Este terrorífico Trike acabó en manos de Evel Knievel y piden 200.000 dólares.

El americano Evel Knievel fue un especialista muy famoso en su tierra por sus proezas sobre dos ruedas, saltando hasta edificios. Su fama allí hace que cualquiera de sus motos, cuando llegan al mercado, tengan precios desorbitados. Y éste es el caso: piden en eBay por este Trike con turbina de 1200 CV… ¡200.000 dólares!

“Widow maker”

Ése (“hacedor de viudas”) fue el siniestro sobrenombre que le pusieron a este artefacto en su momento. Fue el americano EJ Potter quien, a finales de los años 1960, se presentó en un circuito de dragster de Florida con su creación: básicamente había puesto ruedas a una vieja turbina de avión (con 1200 CV), una Fairchild J-44 británica. Le puso dos ruedas traseras y una parte delantera del chasis de una moto, con horquilla y todo. Pero en 1971 la cosa no salió bien: alcanzó las esperadas 200 millas por hora (más de 300 km/h) pero el paracaídas de freno no funcionó bien y se accidentó tirándose a unos 200 km/h. Potter, apodado “The Michigan Madman” (parece que con motivos) aprendió la lección, y lo vendió a… Evel Knievel, el famoso acróbata siempre dispuesto a buscar nuevos retos.

Evel rebautizó el trike como X-J44 Jet Cycle, le mejoró las ruedas traseras, y lo decoró a su estilo con las barras y estrellas americanas (muy importante). Parece que no llegó a usarla en ningún intento de récord, aunque sí la llevaba a sus exhibiciones y había hecho alguna recta de dragster con este invento… y ¡con cuidado! Ahora lo vende un coleccionista de California en eBay y pide la nada tímida suma de 199.999 dólares por este único y terrorífico Trike a turbina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *