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La compañía nipona Moriwaki Engineering ha preparado una GB350 para el A2 con la que incluso ha ganado ya una carrera disputada en Japón.

El mayor fabricante del mundo diseñó la Honda CB350 para el mercado asiático y en especial la India, donde el año pasado se vendieron 15 millones de motos. Las siglas CB350 no son nuevas, pues ya en 1969 Honda había desarrollado la primera CB350, con un motor bicilíndrico en línea de 325 cc, capaz de rendir 36 CV y alcanzar los 170 km/h. En 1974 llegó su sucesora, la CB360.

Casi medio siglo después, Honda resucitó las siglas CB350, en la nomenclatura de la compañía CB significa “City Bike” (Moto de Ciudad) y CBR (City Bike Racer – Moto de Ciudad de Carreras). El nombre completo del nuevo modelo es CB350 H’ness (Highness – Alteza), así que el fabricante ha optado por una denominación, cuanto menos, curiosa. Uno de los atractivos del modelo es su imagen retro que recuerda a las CB350 de los años 70. Aunque esta moto no está a la venta en Europa pensamos que podría haber un mercado para ella por su versatilidad y conseguida estampa.

Honda GB350 Moriwaki: ¡de carreras!

La marca del ala dorada ya vende el modelo también en Japón, aunque ya allí no tiene el grado de alteza y se llama GB350, pero se trata de la misma moto disponible en India. Para el mercado nipón incluso hay una versión deportiva (GB350 S). La sencilla monocilíndrica debe tener algo especial porque incluso ha atraído la atención de uno de los preparadores más famosos del mundo: Moriwaki Engineering, quien ha transformado la GB350 S en una unidad de competición. El proyecto fue bautizado con el nombre de Tetsuuma (caballo de hierro) y con esta moto Misuzu Kaneko se alzó con la victoria en la carrera disputada en el circuito de Honda Safety and Riding Plaza Kyushu, que se encuentra en la prefectura de Kumamoto.

Moriwaki Engineering ya vende varias piezas para la Honda GB350 S, pero la carrocería no está disponible para el público, al menos de momento. Uno de los cambios más evidentes fue la sustitución de la rueda delantera de 19 pulgadas por una de 17 para mejorar la manejabilidad en circuito. Mientras que la decoración azul y amarilla no representan a la bandera de Ucrania (que también), sino que son los colores que siempre ha utilizado la empresa de preparaciones japonesa, ya desde los tiempos de finales de los 70 en los que el piloto Graeme Crosby defendía el honor de Moriwaki.

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ale.garciamontes
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