0 0
Read Time:4 Minute, 10 Second
Toprak Razgatlioglu no brilló en la prueba portuguesa, mientras que Bautista y Rea hicieron alarde de una gran madurez y eficacia.

En el Circuito de Estoril continuó la pelea entre los tres grandes dominadores del WSBK: Álvaro Bautista (Aruba Racing Ducati), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). El podio de las dos carreras, más el de la Superpole race, fue copado por estos tres hombres.

Tras las rondas de Aragón, Assen y Estoril, Bautista lidera la clasificación provisional con 161 puntos, por delante de Jonathan Rea (144) y Toprak Razgatlioglu (109). El fin de semana puso de manifiesto el pundonor del piloto norirlandés y las dificultades del joven turco, el actual campeón del mundo. Hasta la fecha el de Yamaha no ha alcanzado ninguna victoria este año. En la primera carrera volvió a ser el huracán que todos conocemos aunque Bautista fue capaz de robarle la cartera en el sprint a la llegada a meta. En la carrera Superpole el de Yamaha nos brindó una salvada a lo Márquez que aprovechó Rea para batirle, mientras que en la carrera 2 acabó tercero a más de cuatro segundos del vencedor (Rea). Todavía queda mucho Mundial pero se esperaba que Toprak lograse su primera victoria en Estoril, una pista que le es propicia.

Bautista continúa líder

La pelea entre Bautista y Rea está siendo apoteósica. El norirlandés nos brindó una última vuelta en la segunda carrera espectacular, con susto incluido que casi lo lleva al suelo. Si no has visto ese giro, échale un vistazo porque pone de manifiesto que, a diferencia de MotoGP, en el WSBK no hay crisis de adelantamientos. “He podido usar su rebufo en la recta, solo para retroceder a continuación. Aunque se iba, era suficiente para mantenerme allí con él (…). He cometido un error a dos vueltas para el final y he tenido que recuperar, ha sido muy duro. He pensado ¿debo lanzarme a fondo en la 6? Pero tenía tan buena tracción en las curvas 4 y 5 y en la recta de atrás que habría sido demasiado. Mi tracción mecánica en la sexta era increíble. He puesto la moto en el vértice de la curva 7 y he visto que podía hacerlo. Él ha vuelto a cortar y luego he pensado en la chicane, en situarme en el vértice e intentar cubrir mi línea. Ha funcionado, pero he tenido una gran derrapada en la última curva. He pensado que me iría hasta la línea, así que he tratado de hacerme lo más pequeño posible. Ha sido muy, muy emocionante, especialmente cuando llegas a la cima en una carrera como esa”, así explicaba Jonny su victoria en la segunda carrera.

“Al final, he conseguido una brecha con Jonathan y los otros pilotos, así que ha estado bien; la última vuelta y la batalla con Jonny ha sido buena. Ha intentado adelantarme en la curva 7, pero yo estaba preparado y he recuperado la posición. En la chicane he tratado de cerrar la puerta, he pensado que la cerraba bastante bien, pero él simplemente la ha abierto en la entrada y ha puesto su moto delante. Eso es todo. Luego he tenido que cambiar la línea y había un poco de espacio para él en la salida de la chicane. Estaba demasiado lejos y especialmente en la última vuelta, en el último sector, ha comenzado a llover, así que he hecho la última curva sin sentir el neumático trasero, así que no he podido hacer lo que hice ayer (sábado), pero estoy contento de haber luchado hasta el final por la victoria”, explicaba el talaverano.

Iker Lecuona (Team HRC) va quinto en el campeonato, pese a que en la primera carrera su compañero Xavi Vierge le ganó la partida al finalizar quinto, justo por delante del valenciano. En la carrera Superpole Iker terminó cuarto y fue sexto en la segunda carrera. Por su parte, Xavi Vierge ostenta la octava plaza en la clasificación provisional.

En el Mundial de SBK se está viendo una pelea de generaciones entre dos pilotos maduros, Bautista tiene 37 años y Rea 35 y un joven Razgatlioglu (25 años). El toledano persigue su primer Mundial en el campeonato de las motos de serie, mientras que para el norirlandés sería su séptima corona.

Altas y bajas

En la FP1 el neerlandés Michael van der Mark (BW Motorrad World SBK Team) se fracturó el fémur, muy mala suerte para el piloto de BMW que está teniendo una aciaga temporada marcada por las lesiones. Garret Gerloff (GYRT GRT Yamaha WSBK Team) quedó fuera de combate para el resto del fin de semana tras sufrir una dura caída en la FP3. Por otro lado el valenciano Xavi Forés se subía a última hora a la Ducati del Team Goeleven para ocupar el puesto del alemán Philipp Öttl, otro que se hizo daño al comienzo del fin de semana. Por su parte, Isaac Viñales compitió formando parte del TPR Team Pedercini Racing.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *