Tras varias ediciones afectadas de alguna u otra forma por la pandemia, la XI edición del Distinguished Gentleman’s Ride ha vuelto a ser lo que era. El pasado domingo 22 de mayo, volvimos a ver a miles de motociclistas llenando las calles de elegancia y dando ejemplo de solidaridad.
Más de 92.000 participantes se registraron oficialmente en la web del evento, pero esta cifra realmente no se corresponde con los asistentes reales, ya que también hay que contar a todos esos motoristas de otros estilos que se suman a las damas y caballeros que participan de forma fija anualmente.
Distinguished Gentleman’s Ride
Más de 900 ciudades en 115 países diferentes vieron resurgir uno de los desfiles más esperados del año, superando en cifras a las ediciones de 2020 y 2021. Años en los que se trabajó para ofrecer alternativas como “Ride Solo Together” para poder seguir recaudando fondos.
Y es que desde el principio, y desde hace nueve años con Triumph como patrocinador oficial, el DGR trata de concienciar sobre la alta incidencia de las enfermedades masculinas y se encarga de recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres a través de actividades lideradas por la Fundación Movember.
Aunque no todos los asistentes al evento hayan realizado su donación, en España ya se han superado los 65.000 € de recaudación entre los 28 “rides” oficiales celebrados en nuestro país. Y es que, a pesar de que retomar la actividad en muchas ciudades no ha sido fácil, el movimiento DGR continúa expandiéndose por nuevos territorios como Lugo y Almería.
Así mismo, otros “rides” más veteranos como Cartagena, Granada y Santa Cruz de Tenerife se han posicionado este año como los más solidarios por su tasa de recaudación por participante; mientras que Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca y Barcelona se postulan como las ciudades que mayor recaudación han obtenido. Pero las cifras de recaudación todavía pueden aumentar, ya que las donaciones siguen abiertas hasta el 5 de junio. Si queréis sumaros a esta causa podéis hacerlo a través de la web oficial del DGR.
Por su parte, Triumph premiará con la Gibson 1959 Les Paul Standard y la Triumph Bonneville T120 personalizadas especialmente para este evento al rider que más fondos consiga recaudar a nivel mundial y también regalará 2 motocicletas más (una Thruxton RS y una Speed Twin 1200) a los siguientes en recaudación; sorteará una Bonneville Bobber entre quienes recauden más de 250$ y aportará como premios adicionales (gracias a su colaboración con Gibson) tres guitarras Epiphone ‘Inspired by Gibson’, cada una firmada por un músico famoso y entregada en un estuche con una pintura exclusiva inspirada en pilotos legendarios de Triumph.
Average Rating