Los sajones dicen que no hay que juzgar un libro por su portada. Trasladando esta idea se podría asegurar que no debemos sacar conclusiones de una moto solo fijándonos en la pintura que la adorna. A menudo en una preparación la elección de la decoración es lo último que se hace. En el caso de esta Ducati Scrambler su llamativa combinación cromática de azul, rosa y plata no deja indiferente a nadie. ¿Pintarías tu montura con estos colores? Si eres tímido quizá no sea la opción estética más apropiada…
Esta Ducati muy apropiadamente ha sido hecha a las afueras de Milán en Italia. Supone el fruto de la colaboración entre Samy Garage y Greaser Garage. Tras el nombre de Samy Garage está Sami Panseri, piloto de flact track y artesano. Mientras que Greaser Garage es una compañía genovesa especializada en transformaciones.
Ducati Scrambler Flat Tracker
La montura que ves aquí es la que utiliza Sami Panseri para competir así que no solo puede ser una cara bonita, sino que debe mostrar un alto rendimiento en la pista. El piloto contactó con Greaser Garage para que se encargasen de la decoración y fueron estos lo que optaron por una decoración tan inusual. “Le dijimos a Sami que íbamos a utilizar algo de azul pero poco más. Él se encargó de que pintarán el chasis de ese color mientras nosotros trabajábamos en el taller”, dice Matteo Scarsi, fotógrafo y miembro del equipo de Greaser Garage.
“Hemos querido rendir un pequeño homenaje al viejo logo de Ducati. Las estrellas cromadas le dan un toque americano, en honor al país en el que esta moto se hizo famosa”, añadió Matteo. A partir de un modelo 803, se montaron ruedas de 19” además de dejar el tren anterior desprovisto de freno. Los neumáticos son Maxxis específicos para dirt track. El depósito es el de serie y para en la parte trasera se optó por un bonito colín réplica de la Bultaco Astro de flat track. Las piezas para poder circular por la calle de manera legal se desmontaron y en la parte anterior se puso un llamativo dorsal al igual que en el lado derecho.
“Nuestro objetivo fue hacer algo espectacular, así que no dejamos piedra sin mover. La Scrambler tenía que llamar la atención, incluso vista desde el espacio. En la pista la moto se va a llenar enseguida de tierra y polvo pero así todo estamos seguros de que Sami no va a tener problemas para reconocerla…”, sentenció Matteo Scarsi.
Average Rating