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La marca británica continúa adelante con su proyecto de moto eléctrica que estará a la venta a finales de 2023 o principios de 2024.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la Triumph TE-1, la que será la primera moto eléctrica de la marca de Hinckley. De acuerdo con las informaciones que circulan por internet, el modelo ya está listo y será presentado el próximo 12 de julio de 2022.

Ya en 2019 los responsables de Hinckley hicieron pública su intención de ofrecer también motos eléctricas cuando presentaron el proyecto TE-1. El objetivo era desarrollar modelos que en vez de consumir gasolina tuviesen la electricidad como fuente de energía. Una tendencia que en el automovilismo ya es imparable, desde Tesla a Dacia pasando por SEAT o Mercedes. Para esta aventura empresarial Triumph contó con varios socios entre los que se encontraban Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. y Warwick Manufacturing Group (que es un departamento de la Universidad de Warwick). Además, el plan goza del apoyo del gobierno británico.

La Triumph eléctrica se presentará el 12 de julio

El proyecto Triumph TE-1 forma parte de nuestra estrategia de desarrollo de motos eléctricas. En este aspecto volveremos a ofrecer lo que nuestros clientes esperan de una Triumph: un perfecto equilibrio entre manejabilidad, rendimiento y facilidad de uso”, declaró en su día Nick Bloor, consejero delegado de Triumph Motorcycles.

En lo que se refiere a la estética, la TE-1 recuerda a la Speed Triple, por su línea y el empleo de un basculante monobrazo pero, a diferencia de esta, no lleva un motor tricilíndrico de combustión interna, sino que cuenta con un propulsor eléctrico alimentado por baterías desarrolladas por Williams y con sistema de refrigeración integrado. La marca británica no suelta prenda pero se supone que su modelo superará a los de la competencia en lo que respecta a potencia y densidad energética. La batería de 15 kWh podría recargarse al 80 por ciento en solo 20 minutos. En este aspecto se beneficia de la tecnología desarrollada por Williams Advanced Engineering tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E.

El motor de 130 kW (180 CV) solo pesa 10 kg y cuenta con recuperación de energía (al desacelerar) y control de tracción. Por otro lado, el chasis de aluminio es de nueva factura, a lo que hay que añadir una horquilla invertida y un monoamortiguador posterior. De acuerdo con los planes previstos, Triumph presentará la moto el 12 de julio para luego ofrecer a la prensa la posibilidad de probar el prototipo. El modelo se pondrá a la venta a finales de 2023 o principios de 2024.

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ale.garciamontes
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