0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second
El TT 2022 ha comenzado de forma trágica tras la muerte de Mark Purslow (dep) durante una sesión de entrenamientos el 1 de junio.

Teníamos muchas ganas de que volviese, pero lo ha hecho de la peor forma posible. El TT de la Isla de Man, considerada la carrera más peligrosa del mundo del automovilismo, se ha vuelto a cobrar una nueva víctima. Mark Purslow tenía 29 años y participaba en su segundo Tourist Trophy. El galés estaba haciendo su tercera vuelta de la cuarta sesión de clasificación cuando ocurrió el accidente.

La familia de Purslow, a pesar de estar devastada por su muerte, ha declarado: “Todo el mundo lo quería y no hay nadie que haya dicho una mala palabra sobre él. Fue una persona excepcional, siempre de bromas y dispuesto ayudar a los demás. Conocía los riegos que corría y amaba la competición desde que era muy joven. Tenemos roto el corazón. Somos una familia muy unida y es muy duro sobrellevar su pérdida. Mark, te queremos, eras un ser humano único. Te llevaremos siempre en nuestros corazones”.

Después de tres años de ausencia debido al dichoso bichito todo estábamos emocionados por la vuelta del Tourist Trophy, recordemos que se disputó por última vez en 2019. Las ganas son enormes, tanto por parte del público como de los pilotos quienes, de nuevo, podrán enfrentarse a uno de los mayores retos del motociclismo. El TT es famoso en todo el mundo pero en especial en las Islas Británicas, por lo que marcas como BMWHondaYamahaKawasaki y Suzuki se vuelcan en el evento. Desde la trágica muerte de Santiago Herrero el 10 de junio de 1970 en las carreteras de la Isla de Man, la RFME no expide licencias a los pilotos españoles para esta prueba. Por ello el piloto Raül Torras (Toll Racing Team) no ha podido participar con licencia española. La categoría reina es Superbike pero también hay competiciones de Supersport, Superstock, Supertwins y Sidecar (¿te imaginas ir de paquete en un side?). Las carreras más importantes se disputarán el sábado 4 de junio (Superbike TT), lunes 6 de junio (Supersport TT y Superstock TT), miércoles 8 de junio (Supertwin TT y Supersport TT – carrera 2), y la gran final el 10 de junio (Senior TT – Superbike).

Tourist Trophy 2022

Peter Hickman, que tiene el récord de la vuelta rápida, perdió el Senior TT de 2019 frente a Dean Harrison por problemas técnicos. Hickman utilizará una BMW M 1000 RR patrocinada por Gas Monkey. Mientras que Harrison defenderá su victoria en el Senior TT a lomos de una Kawasaki. Honda estará representada por el veterano John McGuinness y Glenn Irwin, quienes tendrán a su disposición sendas CBR1000RR-R.

Michael Dunlop, miembro de una de las estirpes más ligadas a la historia del Tourist Trophy, competirá con una Suzuki GSX-R1000R de Hawk Racing. James Hillier y David Johnson han optado por material Yamaha. Tampoco podemos pasar por alto a Davy Todd y Connor Cummins con las Honda del equipo Padgetts. Ni a otros especialistas como Ian Hutchinson (Milwaukee BMW), Gary Johnson (Specsavers BMW) y Michael Rutter (Bathams BMW).

Este año será posible seguir las carreras en directo contratando el TT + LIVE PASS. Lo que da acceso a todos los entrenamientos y competiciones del Tourist Trophy 2022. El servicio cuesta 21,99 euros, tienes más información en ttplus.iomttraces.com.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *