La imaginación de la empresa sueca Airbag Inside no tiene límites, y si su última idea le sale bien, pensamos que el mundo de las dos ruedas saldría ganando. Después de desarrollar una marca de ropa equipada con sistemas de airbag, ahora están trabajando en una idea aún más complicada (e inesperada): un sistema de paracaídas.
Puede sonar raro o incluso difícil de imaginar, pero tal y como ellos lo plantean tiene más sentido del que podría parecer en un principio. Y sí, ellos también han pensado en lo que seguramente vosotros ya habéis caído al empezar a leer la noticia…
Con un sistema de paracaídas, en caso de accidente sería muy probable que el motorista acabase enredado con la pieza de los paracaídas que actúa como freno y con las cuerdas antes de que este pueda coger el aire necesario e inflarse, y más teniendo en cuenta que cada caída se produce de una forma distinta. Precisamente ahí es donde comienza la idea de Airbag Inside.
Dándole muchas vueltas a todos los inconvenientes que se presentan, su idea es la siguiente: utilizar dos pequeñas campanas con un borde exterior inflable que se expande inmediatamente, sin necesidad de un flujo de aire. Asimismo, las “cuerdas” principales de estas campanas se inflan de forma que queden relativamente firmes y se sitúen por encima de la cabeza del piloto.
En este sistema, los únicos cordones reales serían cuerdas estabilizadoras para evitar que las campanas giren y/o desprendan el aire que cogen. Se fijarían en puntos situados por encima de la cabeza del piloto de forma que estarían alejados del cuello de éste, reduciendo la posibilidad de que se enreden. Con las capotas por encima del piloto, la idea es que una vez se inflen, el piloto se puede deslizar con los pies por delante, algo que le permitiría frenar o al menos desacelerar rápidamente antes de impactar con cualquier obstáculo de la pista.
Y decimos “pista” porque de momento esta idea parece estar orientada al uso en circuitos, donde la trayectoria de las motos en caso de accidente es mucho más predecible en que en la vía pública. No sabemos cómo evolucionará el proyecto, tal vez al continuar con su desarrollo encuentran demasiadas lagunas imposibles de solventar pero mientras, todo invento que implique mejorar nuestra seguridad sobre las dos ruedas es digno de atención.
Average Rating