0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second
Un documento de la FIM ha puesto de manifiesto que la próxima temporada habrá una nueva Yamaha R1 exclusivamente para circuito.

En la lista de modelos homologados para competición de la FIM, se indica que en 2023 tendremos una nueva Yamaha YZF-R1 diseñada exclusivamente para uso en circuito. Quizá no tendría mucho sentido desde el punto de vista de negocio circunscribirse a una versión no matriculable, por lo que no hay que descartar que en 2023 el aficionado cuente con la posibilidad de adquirir y disfrutar de una nueva R1.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aprueba aquellas versiones que son racing-only (solo para competición) de todas las especialidades, ya sea para motocross, enduro, trial, velocidad, etc. En el documento de la FIM se ha añadido la Yamaha YZF1000W 2023. Hay que destacar que el código YZF1000 es la denominación interna que la marca de los diapasones le da a la hi-sport YZF-R1. Mientras que la edición especial YZF-R1M tiene el código de YZF1000D.

¿Presentará Yamaha una nueva R1 en 2023?

Si te fijas verás que en el Excel la YZF100W está justo debajo de la YZF600W, que es el código de fábrica de la YZF-R6 Race. Parece que Yamaha emplea la denominación W para los modelos dirigidos a un uso exclusivo en circuito. En el mismo Excel se explica que se trata de una moto provista de un motor tetracilíndrico de 4T con una cilindrada de 998 cc (datos que también coinciden con la R1). Otro indicio interesante es el número de bastidor: JYACN07C. Las tres primeras letras se refieren al fabricante, en este caso Yamaha. La primera letra C solo se utiliza para denominar modelos de competición. Si se tratase de una deportiva de calle la letra en cuestión pasaría a ser R. Las últimas sílabas (NC) indican una posible cilindrada entre 751 y 1000 cc. El 07 apunta a la generación del motor.

¿Veremos una nueva Yamaha YZF-R1 en 2023? Pues no nos atreveríamos a apostar en contra. Este modelo es el estandarte de la marca en el mercado de las hi-sport y cuenta con una merecida reputación como excelente moto deportiva. No en vano la pasada temporada Toprak Razgatlıoğlu se proclamó campeón en el Mundial de Superbike a lomos de una Yamaha YZF-R1. Aunque, como se suele decir, esa es otra historia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *