Aquí tienes una preciosa deportiva, la Cagiva Mito 125 Evolution réplica de la Ducati 916, con un pequeño motor de 125 cc pero que gracias a su ciclo interno de dos tiempos (como otras motos de ensueño, como la Yamaha TDR 250) y su evolucionado rendimiento ofrecía más de 30 CV para poco más de 120 kg de peso. Casi una moto de Gran Premio con luces y matrícula, que llegó en 1994 en esta versión Evolution. Ésta tiene unos 20.000 kilómetros y se vende en Iconic MotorBikes por poco más de 3000 euros.
Cagiva Mito 125 2000
Recuerdo perfectamente la época en la que estas 125 dominaban el mercado italiano, porque allí se podían conducir con su carnet A1 del momento: desde los 16 años y hasta 125 cc… sin límite de potencia. En España no fueron tan populares porque hacía falta carnet “full” (de moto grande, el A1 era hasta 74 y luego 80 cc) y su precio las apartaba de motos mayores, pero muchos soñaron con ellas porque eran lo más parecido a una moto de Gran Premio, ya que las 250 bicilíndricas no nos llegaban oficialmente.
Cagiva rivalizó con las también italianas Aprilia y Gilera en fabricar las mejores 125, pero visto a largo plazo las Cagiva tenían algunas ventajas por acabados más allá de su cambio de siete marchas (sí, 7, desde la Freccia, aunque luego volvieron a 6). Y salta a la vista otra ventaja: el diseño. La Mito es una Ducati 916 “a escala”, una moto preciosa y muy bien acabada. Un sueño, que ahora está más cerca gracias a algunas subastas como ésta… bueno, o no tanto. Sabemos de buena tinta que las Mito, incluso en mal estado (!), se cotizan ¡mucho! en Italia. Motos que aquí hace no mucho tiempo se vendían por menos de dos mil euros, allí ahora no bajan del doble o más que eso.
Average Rating