Los compañeros japoneses de young-machine.com apuntan a que Honda podría estar trabajando en un nuevo modelo para sustituir a las CB400 Super Four / Super Bol d’Or que, al igual que estas, iría propulsado por un motor de cuatro cilindros. La moto sería de 500 cc y, en principio, iría destinada al mercado chino.
Como ya apuntamos en su día, las 400 dejarán de fabricarse en octubre de 2022 por no cumplir la última normativa japonesa referida a las emisiones, que es el equivalente nipón a la Euro5. Por ello, si las noticias que llegan del país del Sol Naciente son ciertas, la marca del ala dorada ya tiene preparado un modelo que sustituiría a la CB 400, pero en este caso de medio litro de cilindrada.
¿Prepara Honda una 500 tetracilíndrica?
En la actualidad, Honda solo vende en China motos monocilíndricas o biciclíndricas, excepto algunas excepciones de mayor cilindrada. Modelos de dos cilindros como las CB400F /CB400 X y CBR500R / CB500F / CB500X. Los modelos de cuatro cilindros que están disponibles en el gigantesco país asiático son las CB650R / CBR650R. Todavía no se sabe cuándo la 500 llegará al mercado chino. Ni tampoco está claro que sea esa moto la que en Japón sustituya a las atractivas CB400 Super Four / Super Bol d’Or cuya producción para 2022 ya está agotada en el mercado nipón.
El otoño se presenta caliente en cuanto a novedades. La capacidad del mercado chino es tal que es posible que primero aparezcan algunos modelos en el gigante asiático antes de que se pongan a la venta en Japón. Otro país que cada vez tiene más peso en las ventas es Indonesia. Además, se esperan importantes novedades del lado de Kawasaki en forma de la Ninja ZX-4R y Z400RS.
No hay ninguna información que apunte, al menos de momento, a que la futura Honda 500 tetracilíndrica se vaya a vender en el mercado Europeo. No habría ningún problema en cuanto a la homologación porque las normas japonesas anticontaminación son muy similares a las europeas. Por lo general, en el mercado del Viejo Continente los motores tetracilíndricos comienzan a utilizarse a partir de los 600 cc (CB650R). Aunque tampoco es una ley que esté grabada en piedra…
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