La Suzuki RG500 fue una de las motos punteras durante la década de los 70 y 80 en el Mundial de Motociclismo. En 1974 apareció la RG500 cuatro en cuatro y ya nada volvió a ser lo mismo en los Grandes Premios. Ganó siete títulos de fabricante consecutivos y cuatro mundiales. Lanzó a la fama a un tal Barry Sheene, además de ser la moto favorita de los pilotos privados.
En 1984 la compañía japonesa sacó al mercado una versión de calle llamada RG500 Gamma, que se basaba en el modelo que competía en los Grandes Premios. El motor era un cuatro en cuadro de dos tiempos con válvula rotativa, dos cigüeñales, 498 cc y una potencia de 94 CV a 9500 rpm. Para mantener la temperatura controlada se optó por un sistema de refrigeración líquida. Tanto el chasis como el basculante eran de aluminio. La horquilla contaba con un sistema antihundimiento (muy de la época) bautizado como POSI DAMP y en la parte trasera montaba un monamortiguador con suspensión full-floater. En cuanto al peso, el conjunto completo no superaba los 154 kg en seco.
Suzuki RG500 Gamma de 1989 ¡a estrenar!
La Suzuki RG500 Gamma fue el modelo de serie derivado de la 500 que defendía los colores de la marca en el Mundial de Velocidad en los años 70 y 80. Mantenía el mismo diámetro por carrera (56 mm x 50,5 mm) del motor oficial. Una de las curiosidades era el sistema de lubricación posi-lube, que alojaba el aceite en el interior del chasis. La mayoría de los usuarios lo anulaban para utilizar el clásico sistema de mezclar el aceite con la gasolina al repostar (como Dios manda).
El ejemplar que ves aquí se encuentra a la venta en eBay ¡y está a estrenar! Bueno en el panel de instrumentos pone que ha recorrido 1,8 millas (2,8 km). En el anuncio se puede leer: “La moto pasó toda su vida en Inglaterra hasta 2021, cuando se vendió a un coleccionista estadounidense y fue enviada a California. Está en perfecto estado y solo tiene las típicas grietas en los neumáticos y dos roces en la parte baja del carenado por el transporte. Viene con dos llaves de fábrica, tarjeta de garantía, tarjeta de registro, tarjeta de propietarios de Suzuki, documentación inglesa y caballete trasero”. Por si te animas, la RG500 Gamma a la venta en Suisun City, California, al precio de 85 000 dólares (80 730 euros). Por si te suena el fondo de las fotos, el vendedor de esta RG500 es el mismo que vendía otra joya, la Yamaha RZV500R, que publicamos hace pocos días.
Average Rating