La marca de Akashi ya ha presentado la versión 2023 de la 1000SX en Japón. Los cambios en la sport tourer no son abundantes, la mayor novedad es que ahora el modelo cumple con las últimas exigencias niponas en los que a emisiones de CO2 se refiere. Además, Kawasaki ofrece una gama inédita de decoraciones.
Como es sabido la Kawasaki Ninja 1000SX está a medio camino entre la hi-sport ZX-10RR y la más turística Versys. El modelo pretende ofrecer lo mejor de los dos mundos: un comportamiento dinámico y potente unido a la capacidad de tragar muchas millas. Al tratarse de una Kawasaki, el tetracilíndrico en línea de 1043 cc destaca por sus prestaciones. Para mantener bajo control la caballería de la 1000SX la marca japonesa ha recurrido a un completo paquete electrónico donde no falta el quick shifter (cambio rápido), el control de tracción y panel de mandos TFT a todo color de 4,3 pulgadas con posibilidad de conexión al móvil mediante Bluetooth.
Kawasaki Ninja 1000SX 2023: presentada en Japón
La nueva versión llegará a los concesionarios nipones el 15 de julio de 2022 a un precio de 1 595 000 yenes (11 227 euros al cambio). Por lo que se puede apreciar en las fotos, aparte de la decoración no hay más cambios con respecto a la actual 1000SX. Además, conviene tener en cuenta que la normativa anticontaminación japonesa es muy parecida a la Euro5 que rige en el Viejo Continente.
El modelo actual en nuestro país cuesta 15 999 euros. Por supuesto, las motos japonesas que se venden en España, primero hay que transportarlas hasta aquí, lo que no es barato. A esto hay que sumar los gastos derivados de impuestos, márgenes y demás costes locales.
Average Rating