0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second
La marca británica muestra por fin su moto eléctrica, aunque asegura que solo se trata de un laboratorio rodante. Pero parece muy bien terminada ¿por qué no lanzarla ya?

Después de rumores y algún anticipo Triumph, la empresa de Hinckley, ha presentado su prototipo eléctrico TE-1, capaz de alcanzar una potencia de 177 CV. “Tenemos décadas de experiencia fabricando motores de explosión pero está claro que el mundo está evolucionando hacia la movilidad eléctrica. Queríamos un vehículo que no solo nos sirviera para aprender, sino que nos permitiera desarrollar algo nuevo”, declaró Steve Sargent, jefe de producto de la compañía inglesa.

A mediados de 2019 Triumph comenzó a hablar del proyecto TE-1. Entre las empresas colaboradoras que se unieron a este proyecto muy británico se encontraban Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. y el Warwick Manufacturing Group (WMG). Además, la aventura contaba con la bendición del Gobierno británico.

Triumph TE-1: 177 CV y 220 kg

En el aspecto estético la TE-1 es una verdadera Triumph y recuerda bastante a la Speed Triple. La batería está integrada en el chasis y emplea más de mil celdas cilíndricas del tipo 21700, capaces de entregar una potencia continua de 90 kW. La autonomía teórica se queda ahora mismo en 160 km según la normativa WMTC, mientras que el sistema de 360 voltios permite recargar la batería al 80% en 20 minutos.

El prototipo Triumph solo pesa 220 kg, pese a que hablamos de una unidad de 177 CV y 109 Nm. No falta un control de tracción y un sistema de recuperación de energía al desacelerar. Como nota exótica, la marca inglesa trabaja para que la TE-1 no sea completamente silenciosa, sino que emita algún tipo de sonido que recuerde al de un motor de combustión interna.

La presentación de esta máquina ha dejado un sabor agridulce porque, a pesar de su aspecto “terminado y listo”,  Triumph no ha hablado para nada de sus planes de futuro sobre modelos electrificados. Hay quien especula que los británicos quieren ir paso a paso y estudiar a fondo los trabajos de la competencia. Por ejemplo Ducati, quien también está bastante volcada en la electrificación. Esta tecnología supone un cambio disruptivo y las compañías son conscientes de que deben ir dando pasos sobre terreno sólido. Sea como fuera, la electrificación en el mundo de la automoción parece imparable y no nos sorrpenderá si en los salones de otoño esta moto se ha convertido en un modelo que podremos ver en las tiendas durante 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *