La BMW R 18 es una moto ya de por sí radical con un bicilíndrico de 1802 cc, 158 Nm de par máximo y un peso en seco de 345 kg. Para adquirir una R 18 habrá que desembolsar alrededor de 22.950 euros, por lo que el precio es otro apartado superlativo. El fabricante bávaro ha puesto en el mercado un modelo de peso capaz de llamar la atención allá por donde va.
El motor bóxer es muy utilizado para realizar preparaciones pero hasta el momento no habíamos visto muchas basada en la imponente R 18. El responsable de Radikal Chopper (un nombre que no deja lugar a dudas) le ha dado la vuelta a esta particular cruiser y el resultado es espectacular o, mejor dicho, magnífico.
BMW R 18 Magnífica
Lo único que ha quedado del modelo original es el chasis, motor y la electrónica. El italiano Andrea Radaelli se ha encargado del resto. La moto, que ha sido bautizada con el nada humilde nombre de Magnífica. El diseño está inspirado en los vehículos de dos ruedas de las décadas de los años 20, 30 y 40 del pasado siglo. En especial se han tomado algunas ideas de la BMW R 37, una máquina que, según comenta Andrea Radaelli “tiene un enorme encanto que no pueden imitar las motos actuales”.
La R 18 Magnífica ha nacido también gracias al apoyo de BMW Motorrad Italia y es un producto como la mejor pasta, fatto a mano, usando materiales como cobre, aluminio y madera. El aluminio no sorprende cuando hablamos de una moto pero el cobre y la madera ya es otra cosa… El uso de la madera le da una imagen única a la R 18 Magnífica y el resultado no es desde luego la montura de Pedro Picapiedra. “La moto tiene que ser algo propio, mi creación. No quiero modificar un concepto que ya ha sido hecho muy bien por otros”, explicó Andrea Radaelli.
El depósito está inspirado en el estilo de los años 20 y los tapones de este dan la impresión de haber salido de una de las máquinas imaginadas por Julio Verne en algunas de sus novelas. La horquilla tipo girder es otra de las señas de identidad de la Magnífica. Andrea Radaelli ha dejado el gran bóxer inalterado aunque ha cambiado la imagen exterior siguiendo los parámetros estéticos de principios del siglo XX. La palanca del cambio se acciona a mano y los escapes son del tipo cola de pez. A pesar de su imponente aspecto, la personalización pesa 100 kg menos que una BMW R 18 de serie. La Magnífica fue presentada en el Salón Top Marques de Mónaco en medio de algunos de los vehículos más exclusivos del mundo y no desentonó lo más mínimo…
Average Rating