0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second
Yamaha va a presentar en Japón el X Force ABS, un scooter deportivo de 155 cc con tecnología blue core, control de tracción y conexión al móvil.

La marca ha anunciado en Japón que el próximo 28 de junio de 2022 presentará en el mercado doméstico el nuevo Yamaha X Force ABS. Un modelo equipado con un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 155 cc y tecnología blue core. El scooter va dotado de algunas sutilezas como el control de tracción y destaca por su agresiva imagen.

El nuevo scooter utiliza un chasis que ha sido diseñado de manera específica para este modelo, a lo que hay que añadir algunas de las nuevas tendencias como conexión al móvil por medio de una app. Yamaha asegura que el X Force es una herramienta ideal no solo para desplazarse al trabajo o a la escuela, sino también para divertirse.

Yamaha X Force ABS

La distancia entre ejes se queda en 1340 mm, mientras que el asiento se encuentra a 815 mm de altura. El manillar ancho y plano, junto con la forma estilizada del asiento le dan al X Force una imagen deportiva. No debemos olvidar que la marca de los diapasones tiene algo de experiencia a la hora de producir scooter marchosos… En Taiwán también se ha presentado el Force 2.0 pero las imágenes que ves aquí son de la versión que se vende en Japón, donde hay disponibles cuatro colores: verde, azul, blanco y negro.

El motor cuenta con un sistema de distribución de válvulas variable (VVA) con el objetivo de aumentar los valores de par en todo el rango de revoluciones. Además, Yamaha ha trabajado a fondo para reducir las pérdidas por rozamiento, en parte gracias al empleo de cilindros con tratamiento DiASil. Asimismo, el motor de arranque es de nueva factura, más ligero y con un accionamiento bastante silencioso.

La app Yamaha Motorcycle Connect permite conectar el teléfono móvil con el panel de instrumentos del X Force. Lo que hace posible ver en la instrumentación si tenemos alguna llamada, nuevos correos electrónicos o el estado de la batería del smartphone. En el dispositivo móvil también se puede gestionar el mantenimiento del scooter, el consumo o localizarlo en el lugar donde lo hayamos dejado aparcado.

Debajo del asiento hay un hueco de 23,2 litros de capacidad. Tampoco falta un puerto USB donde poder cargar el móvil. El depósito alberga 6,1 litros y Yamaha declara un consumo de 40,9 km/l medido con el estándar WMTC (World Motorcycle Test Cycle). Lo que supone una autonomía teórica de alrededor de 250 km. En Japón la Yamaha X Force ABS costará alrededor de 396 000 yenes (2781 euros). No hay ninguna noticia que apunte que este scooter llegue a Europa, al menos de momento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *