Peter Hickman se ha convertido en el cuarto piloto de la historia capaz de ganar cuatro carreras en una semana en el TT, lo que alcanzó tras brillar en el Senior TT que se disputó el sábado 11 de junio de 2022. El piloto de Gas Monkey Garage by FHO Racing, pilotando una BMW M1000RR, entró en meta con una ventaja de 16,918 segundos sobre Dean Harrison (DAO Racing Kawasaki). La tercera plaza fue para el local Conor Cummins (Milenco by Padgetts Honda).
Las seis vueltas se disputaron con fuertes vientos en la zona de la Montaña, el tramo donde más se distanciaba Peter Hickman de sus rivales. Una vez que se había completado el tercer giro, aventajaba por 18,6 segundos a Dean Harrison. La salsa estaba en la pelea por el último peldaño del podio entre Conor Cummins y su compañero de equipo Davey Todd, pues ambos estaban separados por solo ocho décimas.
Peter Hickman gana el Senior TT 2022
A pesar de que perdía algunos segundos en los repostajes, Peter Hickman se alzó con el triunfo con casi 17 segundos de ventaja sobre Dean Harrison. Conor Cummins fue capaz de superar a Davey Todd a la caída de la bandera ajedrezada ¡pero por solo 2,8 segundos! Michael Dunlop (Suzuki GSXR1000), otro nombre ilustre, fue quinto por delante de James Hillier (Yamaha YZF-R1), Ian Hutchinson (BMW M1000RR), Jamie Coward (Yamaha YZF-R1), y el legendario John McGuinness (Honda CBR1000RR-R SP), mientras que Nathan Harrison finalizó en la décima posición (Honda CBR1000RR-R SP). Pincha aquí para que veas la clasificación completa.
El catalán Raül Torras (Honda CBR1000RR-R SP- lo puedes ver en la foto con el casco puesto) continúo brillando, como lo había hecho a lo largo de las dos semanas del Tourist Trophy 2022 y en el Senior finalizó en la vigesimoprimera posición y por poco no entró en el top 20. Un resultado que le valía una nueva réplica de bronce.
David Collister (@iomttphotographer) un nativo de la Isla de Man y excelente fotógrafo que lleva 35 años plasmando el TT en imágenes me dijo: “cuando hace buen tiempo hay muchas más caídas”. Sería irónico pensar que un inusual soleado Tourist Trophy ha sido el culpable de la pérdida de seis vidas. El debate sobre la peligrosidad de este evento dura ya décadas y cada uno tiene su opinión. Un tuit del Toll Racing Team (@TOLLRacingTeam) de Raül Torras resumía el sentir de muchos: “5 fallecidos en un TT es una cifra espeluznante, entiendo perfectamente a los retractores, pero no a los que quieren o piden su prohibición. Es un debate moral-ético, como puede ser el del aborto o la eutanasia, salvando las distancias. Pero recordad, nadie nos obliga”.
Average Rating