Si tu interés/pasión por deporte del motor (por el motorsport como se dice ahora) va más allá de solo el motociclismo es probable que te hayas preguntado alguna vez: ¿por qué los finlandeses son tan buenos pilotos? Vatanen, Mikkola, Kankkunen, Häkkinen, Mäkinen, Grönholm, Räikkönen, Rosberg (Keke)… Desconocemos la respuesta pero la realidad es que el país nórdico, de 5,5 millones de habitantes, (menos que la Comunidad Catalana o la Comunidad de Madrid) ha sido y es una “fábrica de campeones”.
Quizá por ello no nos deba extrañar la colaboración entre el siempre elegante Mika Häkkinen, campeón del mundo de F1 en 1998 y 1999, y Verge, compañía finlandesa de motos eléctricas. En el mercado español, este modelo costará la bonita cifra de 97 800 euros. No nos podemos quejar porque en Finlandia valdrá 109 921 euros. Verge estima que las primeras unidades estarán listas en octubre de 2023, así que todavía quedan unos meses en los que podremos ahorrar…
Mika Häkkinen y Verge
La Verge Mika Häkkinen Signature Edition está limitada a 100 unidades (con ese precio no nos extraña). En la ciberpágina de la marca podemos leer que el modelo es “una audaz declaración de lujo, potencia e innovación”. Cada unidad no solo irá numerada sino firmada por el bicampeón de Fórmula 1. Otros detalles dignos de destacar son la decoración en plata y gris oscuro, el recubrimiento cerámico de la carrocería, o el asiento de cuero.
El modelo emplea la plataforma Verge TS Pro que entre otras cosas se distingue por su motor integrado en la rueda trasera, pero en el buje exterior al contrario de lo habitual, dándole ese aspecto de “sin eje trasero” (a costa de un notable peso girando con la rueda, por cierto). Al menos de acuerdo con el fabricante, ofrece prestaciones de primer orden: 1000 Nm de par máximo, 200 km/h de velocidad punta, 3,5 segundos de 0 a 100 km/h, carga rápida en solo 35 minutos, potencia de 102 kW y hasta 350 km de autonomía. ¿Demasiado bonito para ser cierto? Aquellos que se gasten 100 000 euros averiguarán si la realidad se asemeja a los números…
Average Rating