El primer EV (vehículo eléctrico) de Honda será un scooter para jóvenes motoristas europeos y ya está aquí. El EM1 e: está equipado con un paquete de baterías Honda Mobile Power Pack e: intercambiable. Un motor eléctrico en la rueda proporciona la propulsión; la autonomía utilizable es de 41,3 km y la velocidad máxima es de 45 km/h. Entre sus especificaciones se incluyen cuadro de instrumentos digital, espacio de almacenaje bajo el asiento, toma USB, reposapiés del pasajero y parrilla trasera. Todavía no sabemos a qué precio se venderá.
Casi todo en el EM1 e: es convencional: el bastidor de columna inferior de acero, la horquilla telescópica, los dos amortiguadores, los frenos, el delantero de disco y el trasero de tambor, son características clásicas de un ciclomotor. Lo nuevo es el motor eléctrico y las baterías.
También es nuevo el método de venta. Para garantizar que los clientes no tengan que responsabilizarse de la eliminación o el reciclaje del Honda Mobile Power Pack e:, el EM1e:, junto con el Honda Mobile Power Pack e: y el cargador estará disponible en régimen de leasing, alquiler o suscripción, según el país. De este modo, los clientes podrán estar tranquilos durante toda la vida útil del EM1 e: tanto en lo que respecta al rendimiento continuado del Honda Mobile Power Pack e: como a su posible reciclaje.
El Honda Mobile Power Pack e: es una batería intercambiable que puede extraerse fácilmente del EM1 e: para cargarla en casa. El funcionamiento es sencillo: el cargador, que incluye un ventilador de refrigeración por aire, se alimenta de una fuente doméstica monofásica de CA 100-240 V y produce 270 W como máximo. El cargador pesa 5,3 kg y los indicadores LED muestran el estado de carga en 4 segmentos. El Honda Mobile Power Pack e: pesa unos 10 kg y puede transportarse y sustituirse fácilmente gracias a su asa de fácil agarre. De cero al máximo, el tiempo de carga es de aproximadamente 6 horas, mientras que del 25% al 75% solo se necesitan 2,7 horas (160 minutos). El Honda Mobile Power Pack e: puede cargarse más de 2.500 veces.
Los neumáticos son de 90/90-12 delante y 100/90-10 detrás. La rueda delantera es de fundición de aluminio y la trasera tiene un diseño compuesto de aluminio/acero. Los frenos, con un disco delantero de 190 mm con pinza de un pistón y un tambor de 110 mm detrás, están conectados por un sistema de frenado combinado (CBS).
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